Cargando contenido

Philipp Lahm sale en defensa de Guardiola

Esto luego de que este jueves, Franck Ribéry criticara el sistema de rotación del técnico catalán.

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, defendió a su entrenador Pep Guardiola y su sistema de juego, este viernes, la víspera de la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund en Berlín.

"Este hombre está verdaderamente en la élite. Llegó en el momento adecuado y el club debe recorrer un buen camino con él", declaró Lahm en una entrevista al diario Süddeutsche Zeitung.

"Si quisiéramos ir hacia atrás y jugar a la contra, entonces Guardiola no sería el técnico adecuado. Pero pienso que su filosofía de juego conviene perfectamente al equipo y al club", señaló el capitán de la selección alemana.

Lham calificó de esta forma como "sistema de ensueño" el juego basado en la posesión del balón, impuesto por el catalán desde su llegada a Baviera el verano pasado.

"Adoro este tipo de juego, pero hay que aplicarlo al 100%", añadió, "firmemente convencido de que nuestro estilo de juego es el bueno" y que "no hay que volver hacia atrás".

El estilo de juego 'barcelonista' de Guardiola fue objeto de críticas en Alemania, sobre todo tras el 4-0 encajado frente al Real Madrid y la eliminación en semifinales de Champions.

El jueves, Franck Ribéry criticó el sistema de rotación del técnico catalán.

"A veces juegas, a veces te quedas en el banquillo y a veces te quedas en casa. Para todos ha sido una situación nueva. Personalmente, necesito jugar. Después de cinco o seis partidos, puede que necesite una pausa, pero no después de uno", afirmó el jugador francés.

Campeón de Alemania por la 24ª vez de su historia, el Bayern Múnich busca el sábado su décimo doblete en la final de la Copa contra el segundo, Borussia Dortmund.

En esta nota