Cargando contenido

Plan Nacional de Desarrollo, prende alarmas para los aficionados a la fiesta en Colombia.

Un artículo del Plan Nacional de Desarrollo de Colombia, presentado por el Gobierno Nacional que se discute en el Congreso de la República, por ser difuso y ambiguo sobre la defensa de los animales, se prestaría para ataques de los antis, en contra de la fiesta.

El artículo 252, del Plan Nacional de Desarrollo de Colombia que se discute en el Congreso de la República, camino de hacerse ley, establece:

“Política pública de defensa de los derechos de los animales y/o protección animal. El Gobierno Nacional promoverá políticas públicas y acciones gubernamentales en las cuales se fomenten, promulguen y difundan los derechos de los animales y/o la protección animal. Para tal efecto en Coordinación con las organizaciones sociales de defensa de los animales, se diseñará una política en la cual se establecerán conceptos, competencias institucionales, condiciones, aspectos, limitaciones y especificaciones sobre cuidado animal en cuanto a la reproducción, tenencia, adopción, producción y comercialización de animales.

Las entidades territoriales y descentralizadas del Estado se encargarán de vigilar, controlar y fomentar el respeto por los animales y su integridad física y anímica. Adicionalmente, las organizaciones sociales de defensa de los animales, participarán de manera coordinada con las entidades nacionales, para la difusión de las políticas a que se refiere el presente artículo”.

Este artículo abre puertas y ventanas para que quienes se dicen defender los animales, entren al mundo de la tauromaquia y manipulen su esencia. Si bien es cierto que debe haber protección animal, para la fauna silvestre, la regulación de las corridas de toros ya está hecha y la preservación de la raza brava ya está conseguida con el celo de los ganaderos.

En esta nota