Miles de colombianos se tomaron el Bernabeú donde Shakira fue la gran ausente

  • Feb 09 del 2011
Por: EFE

Miles de colombianos que vivieron con pasión el duelo de su selección ante España, y las canciones de la cantante Shakira, fueron las notas más coloridas del amistoso que disputó el combinado dirigido por Vicente Del Bosque contra el conjunto de Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

Miles de colombianos se tomaron el Bernabeú donde Shakira fue la gran ausente
Antena 2

El color amarillo de la camiseta de Colombia se hizo notar en las gradas del estadio Santiago Bernabéu. La colonia sudamericana en España es grande y aprovecharon para reunirse en una cita futbolística de primer nivel. Y se hicieron notar, animaron a su equipo sumando muchos decibelios al nivel sonoro del acontecimiento.

En ocasiones, su presencia pareció ser más amplia que la de la hinchada local, sobre todo en la primera parte, donde las incursiones de Pablo Armero por la banda izquierda fueron celebradas con grandes ovaciones sudamericanas.

Tampoco faltó en la fiesta la artista Shakira. Su presencia en el palco estaba anunciada, pero finalmente parece que no asistió al evento. Aparentemente no se la vio por el palco, pero sí estuvieron presentes sus canciones. Sobre todo, en el calentamiento inicial, donde su pareja ya reconocida en público, el defensa español Gerard Piqué, se ejercitó junto al resto de sus compañeros.

Esa fue la nota más "morbosa" de la noche, de la que también fueron protagonistas otras personas, tanto por su ausencia, como por su presencia. Una de ellas fue Manolo "el del Bombo", que antes del pitido inicial saltó al centro del campo para recibir un homenaje. El hincha más famoso de la selección estuvo unos minutos en el círculo central aclamado por una gran parte del estadio.

También destacó el traje del entrenador de Colombia, Hernán Darío Gómez "Bolillo". El técnico sudamericano jamás había usado esa prenda durante un partido en toda su carrera. Siempre ha dirigido a sus equipos con indumentaria deportiva. Pero, en esta ocasión, y para homenajear a España y a su homólogo, el recién nombrado Marqués de Del Bosque, se vistió de gala en señal de respeto.

Sobre el césped no estuvo el director deportivo de Colombia, Pacho Maturana, que sí vivió el duelo desde la grada. Hace años que pudo entrenar al Real Madrid, y, curiosamente, volvió al estadio que un día casi pudo ser su casa.

Tampoco faltó el recuerdo a Raúl González, un jugador mítico e histórico del Santiago Bernabéu. Cada vez que David Villa olisqueaba el gol, el anterior siete de la selección volvía a la memoria. Su récord de máximo goleador histórico de España estaba a punto de ser superado y fue motivo más que suficiente para recordarle.

Al final, el vencedor fue el fútbol y el público, que disfrutaron de un espectáculo entretenido en un gran ambiente de hermandad y camaradería. España ganó el partido, pero, en verdad, nadie perdió.
Calificar:
 

Síguenos en:

buscador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Zipaquirá 96.3 FM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM