Brasileño Neymar y argentino Messi favoritos para reyes de América y Europa

  • Dic 27 del 2011
Por: AFP

El brasileño Neymar y el argentino Lionel Messi son los favoritos para coronarse reyes de América y de Europa, respectivamente, según la tradicional encuesta del diario uruguayo El País que anualmente distingue a los mejores futbolistas de los dos continentes.

Brasileño Neymar y argentino Messi favoritos para reyes de América y Europa
Antena 2
En las últimas horas Neymar le sacó diez votos de ventaja al chileno Eduardo Vargas y es líder solitario de la clasificación general de la 26a. edición de la encuesta, reveló este martes El País, que consulta a periodistas de todo el continente.

En tanto, detrás del futbolista de Universidad de Chile hay ahora un grupo más reducido de jugadores que se encuentra bastante cerca e integrado por los argentinos Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez, el brasileño Paulo Henrique Ganso, Néicer Reasco de Ecuador y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos.

Estos cinco futbolistas aún tienen posibilidades de pelear por la corona con Neymar y el chileno Vargas, estimó El País, pero sobre todo tienen casi asegurado un lugar entre los once mejores jugadores del continente americano.

Más lejos se ubican el arquero chileno Johnny Herrera y el argentino Juan Román Riquelme, seguidos de Marcos González (Chile), Emiliano Papa (Argentina), Dedé (Brasil), Danilo (Brasil), Charles Aránguiz (Chile), Ronaldinho (Brasil), Elano (Brasil) y Hernán Barcos (Argentina).

Entre los técnicos, siguen cosechando adhesiones el DT de la selección uruguaya Óscar Tabárez y el argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile.

En Europa, en tanto, el argentino Lionel Messi tiene por ahora 15 votos de ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo, mientras que se redujo el grupo que está más cerca de ambos jugadores e integrado por Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Daniel Alves.

Más atrás aparecen Gerard Piqué e Iker Casillas, aunque con menos posibilidades de acceder a la corona del fútbol europeo.

Entre los técnicos, quienes pelean por el primer lugar son dos clásicos rivales: el catalán 'Pep' Guardiola, DT del Barcelona, y el portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid.

Los resultados del mejor futbolista de Europa se conocerán el viernes y los del mejor de América el próximo sábado.
Calificar:
 

Síguenos en:

buscador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Zipaquirá 96.3 FM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM