Cargando contenido

Alemania premió con 200 mil euros a ocho jugadores por participar en eliminatorias

Özil, Neuer, Lahm, Boateng, Mertesacker, Schürrle entre otros recibieron la jugosa suma de dinero.

Ocho futbolistas alemanes, entre ellos Mesut Özil y el arquero Manuel Neuer, recibieron 200.000 euros en concepto de primas por su participación en los partidos del equipo en las eliminatorias para el Mundial, para el que la Mannschaft se clasificó.

La Federación Alemana (DFB) atribuye 20.000 euros por partido a cualquier jugador seleccionado por Joachim Löw, en una inversión total de cuatro millones de euros.

Özil, Neuer, el capitán Philipp Lahm, los defensas centrales Jerome Boateng y Per Mertesacker, el atacante André Schürrle y el portero suplente Ron-Robert Zieler han estado en todos los partidos de la fase de clasificación mundialista.

Sami Khedira se vio privado de los últimos 20.000 euros por su suspensión en el último partido, el del martes en Suecia (victoria alemana 5-3).

Bastian Schweinsteiger acumuló 100.000 euros en primas, Marco Reus 140.000 y Mario Götze (160.000), en su caso por ausencias en algunos duelos por lesión.

En la lista de primas, el centrocampista ofensivo Patrick Herrman, que sólo estuvo en un partido, figura con 20.000 euros.

Las primas para el seleccionador y los adjuntos no se comunicaron, pero serían similares a las atribuidas a los jugadores, según la prensa alemana.

En esta nota