Cargando contenido

Arsenal lídera la Premier tras ganar a Norwich (4-1) y empate de Liverpool

Mesut Özil con doblete guía al Arsenal a lo más alto de la tabla en la Premier League.

El Arsenal goleó este sábado al Norwich City (4-1) y se colocó líder en solitario de la Premier League, aprovechando que el Liverpool no pasó del empate en su visita al Newcastle (2-2), en la 8ª jornada del campeonato inglés.

El equipo londinense no tuvo problemas para imponerse a un Norwich (18º) muy inferior, gracias a los goles de Jack Wilshere (18), dos del alemán Mesut Özil (58 y 88) y otro de Aaron Rampsey (83), mientras que por los visitantes anotó Jonhatan Howson (70).

El equipo que dirige Arsene Wenger estuvo de nuevo magistralmente dirigido por Özil, que desde su fichaje procedente del Real Madrid (al que el Arsenal pagó 50 millones de euros por el mediapunta alemán) se ha convertido en el líder de un equipo que este año sí parece dispuesto a acabar con una sequía de ocho temporadas sin títulos.

El Arsenal lidera el campeonato con 19 puntos, dos más que el Liverpool y el Chelsea, que también goleó al Cardiff (4-1).

El Liverpool sólo pudo empatar a dos goles en casa del Newcastle, pese a que el conjunto local jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del francés Mapou Yanga-Mbiwa en la jugada del penal que supuso el 1-1, por una falta cometida sobre el uruguayo Luis Suárez.

El francés Yohan Cabaye adelantó al Newcastle con un disparo lejano (23), el capitán Steven Gerrard empató de penal (42), los locales volvieron a marcar por medio del galés Paul Dummett (57) y Daniel Sturridge logró de cabeza el definitivo empate a dos (72).

"Nunca es fácil cuando tienes que jugar contra 10, pero creo que alguna de nuestras jugadas fueron excepcionales. Demostramos carácter dos veces, viniendo desde atrás", destacó el entrenador Red Brendan Rodgers.

"Pero también hay que dar crédito al Newcastle. Un punto en (el estadio de) Saint James Park no es el peor resultado que puedes conseguir", añadió el técnico.

El uruguayo Luis Suárez volvió a ser decisivo en su equipo, ya que provocó el penal del 1-1 y dio el pase decisivo en el segundo tanto, obra de Daniel Sturridge.

Suárez tuvo incluso la oportunidad, en el añadido de la segunda parte, de dar la victoria al Liverpool, con un golpe franco directo desde el borde del área, pero si disparo fue rechazado por el portero local, el holandés Tim Krul.

Al igual que el Arsenal, el Chelsea acabó goleando en un partido que comenzó perdiendo. El Cardiff (16º) se adelantó con un tanto de Jordon Mutch (10) y empató el belga Eden Hazard a la media hora.

El equipo que dirige José Mourinho decidió en el tramo final del encuentro con los goles del camerunés Samuel Eto'o (66), que logró su primer tanto como jugador Blue, del brasileño Oscar (78) y de nuevo Hazard (82).

El cuarto clasificado es el sorprendente Southampton entrenado por el argentino Mauricio Pochettino, que arrancó in extremis un empate de Old Trafford, con un gol del bosnio Dejan Lovren (89), que igualó el tanto del holandés Robin van Persie para el MAnchester United en el primer periodo (26).

Con este empate, el United (8º) queda ya a ocho puntos del Arsenal.

En los otros partidos de este sábado, el Everton (5º) derrotó al Hull City (9º) por 2-1, el Swansea (11ª) goleó por 4-0 Sunderland en el estreno de l uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo del colista, y Stoke City (15º) y West Brom (13º) empataron sin goles.

También este sábado jugará el Manchester City (6º) en terreno del West Ham (14º) y si gana, el equipo del chileno Manuel Pellegrini ascenderá al cuarto puesto de la clasificación.

En esta nota