Cargando contenido

Barcelona asegura liderato de grupo de Champions con en una exhibición de Neymar

El equipo catalán aplastó 6-1 al Celtic de Glasgow.

El Barcelona, una vez más comandado por el brasileño Neymar, autor de tres goles y una asistencia, aseguró el liderato del grupo H de la Liga de Campeones europea gracias a su goleada por 6-1 sobre el Celtic escocés, este miércoles en la sexta y última jornada.

Gerard Piqué (minuto 7) y Pedro Rodríguez (39) habían encarrilado el partido, antes del primer 'triplete' de Neymar con la camiseta de su nuevo equipo (44, 48, 58). Cristian Tello (72) completó la goleada y el griego Giorgios Samaras (88) consiguió al final el único de los visitantes.

Neymar vivió una noche inolvidable, ya que además fueron sus primeros tantos en la máxima competición del fútbol europeo.

El Barça estaba ya clasificado para los octavos de final desde la cuarta jornada, pero en la quinta había perdido 2-1 con el Ajax de Ámsterdam y por ello no había podido asegurar el liderato, para lo que necesitaba sumar al menos un punto en este encuentro ante el Celtic, colero y ya sin opciones.

Los hombres del argentino Gerardo Martino, que continúan con bajas importantes como la de su estrella Lionel Messi, se aseguran con el liderato evitar en octavos al resto de campeones de grupo, especialmente al campeón Bayern de Múnich de su exentrenador Josep Guardiola.

El equipo acabó con 13 puntos en el grupo H, donde también se clasificó el Milan (9 puntos), que empató 0-0 con el Ajax (3º, 8 puntos), mientras que el Celtic fue último con apenas tres unidades.

El líder de la Liga española reafirma la recuperación que ya había experimentado ante el modesto Cartagena el viernes en la Copa del Rey (4-1), después de haber encadenado dos derrotas anteriormente, ante Ajax (2-1) y Athletic (1-0), lo que había desatado el nerviosismo en el entorno del club.

Desde el principio del partido, el Barcelona fue superior al histórico equipo escocés. Tras una primera gran ocasión de Xavi Hernández (3) llegó el primero de la noche, con un tiro del chileno Alexis Sánchez cuyo rechace fue alcanzado por Piqué, que controló para firmar el primero (1-0, 7).

El dominio de los locales fue abrumador y el Celtic apenas se acercó en una ocasión en el 33 del griego Georgios Samaras, que bloqueó Piqué.

El segundo azulgrana llegó en el 39 con una jugada de calidad de Neymar, que apuró hasta la línea de fondo y envió un pase de la muerte a Pedro, que no perdonó.

Con el Celtic hundido anímicamente, una jugada de toque y toque, marca de la casa, trajo el tercero, cuando Montoya consiguió salvar la oposición del portero y enviar a Neymar, para el 3-0 en el 44.

La segunda parte empezó igual que como terminó la primera, con gol de Neymar, que cedió de tacón para Xavi, que se la devolvió al brasileño, que remató con la izquierda para el 4-0 en el 48.

El tercero de Neymar y quinto de su equipo llegó en el 58, tras un túnel al defensa nigeriano Efe Ambrose, que remató con un certero disparo.

Con todo decidido, el Barça consiguió el 'set' por medio de Tello (72), con un disparo desde la frontal que tocó en un defensa, lo justo para descolocar al portero Fraser Forster.

El Celtic consiguió el tanto del honor en el 88, por medio de Samaras, en su adiós a las competiciones europeas esta temporada.

En esta nota