Cargando contenido

Barcelona ganó pero perdió a Messi

El Barcelona consolidó su liderato en la liga española venciendo por 4-1 en campo del colista Betis, este domingo en la decimotercera jornada, con goles del brasileño Neymar, Pedro Rodríguez y un doblete de Cesc Fábregas, pero fue un triunfo agridulce, debido a una nueva lesión muscular de Leo Messi.

Tras este victoria, el Barcelona extiende a tres puntos puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que solo pudo empatar (1-1) en campo del cuarto, Villarreal, y seis respecto al tercero, el Real Madrid, que goleó el sábado a la Real Sociedad (5-1), con un triplete de Cristiano Ronaldo.

Cuando el marcador no se había estrenado, el argentino Leo Messi tuvo que ser sustituido tras 20 minutos de juego, debido a una lesión en la pierna izquierda.

"Lesión muscular en el biceps femoral de la pierna izquierda. El lunes le harán las pruebas para saber el alcance exacto", informó el FC Barcelona en un comunicado.

El cuadruple Balón de Oro se quiso ir de sus rivales en el minuto 17 y terminó en el suelo debido a una lesión muscular, dejando su puesto a Andrés Iniesta.

Messi había tenido molestias en la pierna izquierda en agosto y después un problema muscular en la derecha a finales de septiembre, que le tuvo alejado de los terrenos hasta mediados de octubre.

Con su lesión en el duelo contra el Betis, lleva cinco partidos sin marcar en la liga española.

El Barcelona resolvió el partido en dos minutos. Neymar abrió el marcador en el 35, al rematar un centro medido a la boca de gol de Cesc Fábregas desde la derecha.

Poco después, Pedro Rodríguez aumentó la cuenta en el 37, en una gran jugada personal en contragolpe, que inició en su propio campo, para batir al portero del Betis con un disparo cruzado desde la izquierda.

En esta nota