Cargando contenido

Bayern Munich humilló al Dortmund y se consolidó como líder

Bayern Múnich consiguió un importante triunfo al golear 3-0 al Borussia Dortmund

Era la reedición de la final de la pasada Liga de Campeones europea y, como en aquella ocasión, fue el Bayern el que ganó el pulso.

Marco Reus, exfigura del Borussia Dortmund, abrió el marcador en el 66 y no lo celebró. Luego llegaron los tantos del holandés Arjen Robben (85) y Thomas Müller (87), que sellaron un 3-0 demasiado abultado para los méritos mostrados por los locales, que tuvieron ocasiones para haber conseguido un resultado más positivo o incluso haber peleado por la victoria.

Con estos tres puntos, el Bayern eleva a 38 su récord de partidos sin perder en la Bundesliga y consolida su liderato.

Mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º), que ganó 1-0 en el campo del Hertha de Berlín (7º), mientras que el Borussia Dortmund (3º) queda descolgado y está siete unidades por detrás de su rival de esta tarde.

En la primera parte, el equipo de Dortmund fue más incisivo y tuvo buenas ocasiones para ponerse por delante, por medio del polaco Jakub Blaszczykowski (21, 24) y de Reus (30). El croata Mario Mandzukic (36) y Müller (37) tuvieron las mejores de los bávaros.

En la segunda, el también polaco Robert Lewandowski (51), de cabeza, rozó el primero del Borussia, antes de los goles del Bayern.

El primero fue de Reus (66, 1-0), con una asistencia de Müller y el de la sentencia llegó en el 85, con un paso largo del español de origen brasileño Thiago Alcántara para el holandés Robben (2-0).

En esta nota