Cargando contenido

Bayern vence a Hanóver y presiona al Borussia Dortmund

El Bayern de Múnich de Josep Guardiola se impuso con relativa facilidad al Hanóver (2-0), este sábado en la 5ª jornada de la liga alemana de fútbol, con lo que se puso provisionalmente líder en la clasificación.

Tras su partido, contaba con un punto más que el Borussia Dortmund (2º), el único equipo que ganó todos sus encuentros en las cuatro jornadas anteriores y que jugaba poco después, también este sábado, en casa contra el Hamburgo (15º), con la posibilidad de recuperar su primera posición.

Los bávaros presionaron así a su gran rival y dieron una buena imagen ante un adversario peligroso, que a pesar de su derrota continúa cuarto en la clasificación, aunque ahora cuatro puntos por detrás del propio Bayern. Los tantos locales en el Allianz Arena llegaron en la segunda parte, por medio del croata Mario Mandzukic (minuto 51) y el francés Franck Ribery (64). Ese último cierra una buena semana, en la que consiguió un 'doblete' con su selección el martes, en la victoria 4-2 en Bielorrusia.

El Bayern, vigente campeón de Alemania y de Europa, consiguió además un buen resultado antes de su estreno en la Liga de Campeones 2013-2014, que tendrá lugar este martes en casa contra el CSKA Moscú.

Por su parte, el Bayer Leverkusen (3º) se mantuvo a un punto del Bayern al conseguir también la victoria en esta quinta jornada, en casa contra el Wolfsburgo (11º) por 3-1. Sidney Sam adelantó al Bayer en el 24, el croata Ivica Olic equilibró el marcador en el 39, pero Stefan Kiessling, desequilibró el encuentro con dos tantos (65, 90+2). --

Resultados de la 5ª jornada de la Bundesliga:

- Viernes: Hertha Berlín - Stuttgart 0 - 1

- Sábado: Bayern Múnich - Hanóver 2 - 0

Bayer Leverkusen - Wolfsburgo 3 - 1

Werder Bremen - Eintracht Fráncfort 0 - 3

Maguncia - Schalke 04 0 - 1

Augsburgo - Friburgo 2 - 1 (16h30 GMT)

Borussia Dortmund - Hamburgo -

 

En esta nota