Blatter afirma que en Egipto el fútbol fue víctima de injerencia política

  • Feb 04 del 2012
Por: EFE

El presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo que esa organización está dispuesta a defender la no injerencia política en el fútbol tras señalar que los trágicos sucesos ocurridos en un estadio de Puerto Said, en Egipto, no desviarán los objetivos deportivos de la Federación.

Blatter afirma que en Egipto el fútbol fue víctima de injerencia política
Antena 2
"En Egipto el fútbol fue víctima de la injerencia política. Eso no podemos aceptarlo. El fútbol es para el pueblo, es para la juventud, para darnos emociones y esperanzas. Nunca vamos a aceptar que sea utilizado para fines políticos", advirtió Blatter en un mensaje la noche del viernes en Asunción.

El miércoles pasado, violentos enfrentamientos entre seguidores de dos equipos egipcios, el Al Masry y el Al-Ahly en un partido disputado en Puerto Said provocaron 74 muertos y numerosos heridos.

Muchos testimonios hablan de hinchas golpeados en la cabeza, aplastados o asfixiados en los enfrentamientos o a causa de choques que la policía egipcia antidisturbios no pudo o no quiso controlar.

El jefe de la FIFA inauguró en Asunción un congreso extraordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que culminará el domingo, durante el cual se introducirá un artículo que declara inaceptable la injerencia de los gobiernos en la administración del fútbol en los 10 países miembros de la Confederación.

También dio el "puntapié inicial" al campeonato Apertura de Paraguay en el estadio del club Guaraní, donde se disputó el partido entre Guaraní e Independiente (3-2).

Blatter destacó que el fútbol "en este mundo convulsionado" juega un papel muy importante.

"Conecta a los pueblos a través de las emociones pero bajo las reglas del juego limpio. No tenemos que olvidar que el fútbol puede servir en la educación, en el respeto, la disciplina, con ese espíritu del fair play", observó.

"Si transmitimos todas esas cualidades en las escuelas, en el trabajo cotidiano, en el espíritu de los politicos, no podemos mejorar o cambiar el mundo pero podemos dar ejemplo para incentivar, especialmente a la juventud", explicó.

Blatter manifestó que FIFA puede ser la organización más importante a nivel mundial por la cantidad record de países asociados que tiene, más que la Organización de Naciones Unidas, y puede ser considerada como la más fuerte a nivel social, cultural, económico e inclusive político.

Pero reiteró que "la politica no puede intervenir en nuestro juego. Vamos a ser fuertes para defender nuestros principios".

El congreso extraordinario de la Conmebol fue inaugurado por Blatter en compañía del presidente de la Federación Española, Angel María Villar, del titular de la confederación sudamericana Nicolas Leoz y de los 10 presidentes de las asociaciones sudamericanas.
Calificar:
 

Síguenos en:

buscador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Zipaquirá 96.3 FM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • B/manga 1.480 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Medellín 670 AM