Cargando contenido

Colombia le ganó al quinto del mundo en juego amistoso

El combinado patrio dio un golpe de autoridad en el estadio Rey Balduino de Bruselas, casa de la selección belga.

La Selección Colombia consiguió un importante triunfo en el estadio Rey Balduino de Bruselas donde este jueves enfrentó a su similar de Bélgica en juego amistoso, válido por Fecha FIFA. En el primer tiempo los dirigidos por José Néstor Pékerman realizaron una buena presentación donde de a poco fueron estudiando al rival de turno, que pese a intentarlo no pudo vulnerar el arco defendido por el veterano Farid Camilo Mondragón. Reviva aquí el minuto a minuto del partido

El combiando patrio tuvo en Aldo Leao Rámirez a su mejor hombre, quien desde el fondo le dio orden y salida a la Selección y con hombres como Armero y Arias, Colombia fue ganando terreno por los costados.

Bélgica, por su parte busco con Hazard y Fellaini generar juego en la mitad del campo para posteriormente buscar a Benteke en el frente de ataque donde el delantero belga no tuvo mucha fortuna.

Con el 0-0 los dos equipos se fueron al descanso y tras la pausa, Colombia salió con todo en busca del gol que llegó al minuto 5 luego de un excelente pase de James Rodríguez a Falcao García quien en una buena diagonal ganó la posición y tras eludir al portero rival, envió la pelota al fondo de la red. (Video) Aquí puede ver el gol de Falcao.

El control del balón, en gran parte del segundo tiempo, fue para la Selección Colombia que siguió empujando y buscando el arco rival, al minuto 62 Pékerman movió sus fichas, sacó a Luis Fernando Muriel y envió al terreno de juego a Víctor Ibarbo, quien solo necesito seis minutos para hacerse notar.

El jugador del Cagliari marcó un golazo al minuto 68 luego de que Amaranto Perea le bajara un centro enviado por James Rodriguez, Ibarbo acomodó la pelota con la derecha y con la zurda metió un soberbio golazo que infló la malla del arco belga. (Video) Aquí puede ver el gol de Víctor Ibarbo.

Con el marcador a su favor Colombia no declinó sus intenciones ofensivas y tras el ingreso de Jackson Martínez al minuto 75 por Falcao García, el equipo nacional tuvo otra par de oportunidades que el 'Cha cha cha' no supo aprovechar, entretanto, los dueños de casa buscaron el descuento, pero cuando no fue el palo o Farid Mondragón, la mala definición de sus delanteros privó a los hinchas belgas del grito del gol. (Reviva las mejores imágenes del partido aquí)

Con esta presentación y valiosa victoria, Colombia sigue demostrando que tiene un buen equipo con qué dar pelea en la próxima cita mundialista o al menos dejar una buena sensación así como lo comenzó haciendo en esta minigira europea.

Partido amistoso internacional:

Bélgica - Colombia 0 - 2

Goles:

Colombia: Falcao (51), Ibarbo (66)

Estadio: Rey Balduino (Bruselas)

Tiempo: fresco y húmedo

Estado del terreno: bueno

Asistencia: 40.000

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)

Amonestación:

Colombia: Arias (81)

- Alineaciones:

Bélgica: Mignolet - Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen - Witsel, Defour (Mirallas, 58), Fellaini - Hazard (Mertens, 66), De Bruyne (Lukaku, 58), Benteke

Seleccionador: Marc Wilmots

Colombia: Mondragón - Arias, Perea, Zapata, Armero, - Cuadrado (Guarín, 69), Sánchez, Ramírez (Aguilar, 64), James Rodríguez (Torres, 79), Muriel (Ibarbo, 59) - Falcao (Jackson Martínez, 72)

Seleccionador: José Perkeman (ARG)

En esta nota