Cargando contenido

Cúcuta sumó tres valiosos puntos en su afán por evitar el descenso

El equipo motilón venció en su patio al Alianza Petrolera por 2-0 y de paso le complicó la clasificación al equipo aurinegro.

Cúcuta saltó al gramado del General Santander con la necesidad de sumar para alejar al fantasma del descenso que cada día lo acecha más, en efecto los dueños de casa mostraron la iniciativa de dominar las acciones de juego desde los primeros minutos.

El onceno motilón se apoderó de la pelota y de a poco fue arrinconando al equipo petrolero que con base en el orden táctico y la ocupación de espacios en su propio campo se defendió  durante gran parte de los primeros 45 minutos.

Cúcuta siguió insistiendo con su hombres más punzantes James Castro y Jeison Quiñonez, quienes generaron algunas opciones de riesgo, sobre el minuto 24 llegó el esperado gol para los dueños de casa por intermedio de Edwin Del Castillo luego de un tiro de esquina que se fue al segundo sector donde John Córdoba la recuperó y volvió a centrar al punto penal donde Del Castillo llegó en una especie de palomita, le cambió la dirección a la pelota con la cabeza y decretó el 1-0.

Petrolera intentó reaccionar, para ello adelantó sus líneas, pero no fue desequilibrante en el último cuarto de cancha donde le faltó profundidad y poder ofensivo para inquietar el arco del equipo motilón que con el 1-0 se fue ganador al descanso.

Para la segunda parte, Alianza Petrolera salió con una actitud más ofensiva y se fue en busca del empate, pero como sucedió en el primer episodio los dirigidos por el ‘Teacher’ Berrío no tuvieron profundidad por lo que no pudieron crear una opción clara de gol.

Cúcuta se sacudió de ese ‘dominio’ del visitante y sobre el minuto 12 del complemento en una rápida acción de ataque encontró el segundo gol por intermedio de Jean Blanco, quien definió cruzado dentro del área rival y puso el 2-0 parcial.

La visita intentó por todos los medio, pero al final no encontró el descuento y tuvo que irse con las manos vacías del General Santander.

Con la victoria el equipo motilón llegó a 108 puntos en el descenso, tres menos que Quindío que tiene 111 y siete menos que Alianza Petrolera que se quedó con 115.

En esta nota