Cargando contenido

Ecuador se juega la vida ante Uruguay

Las selecciones de Ecuador y Uruguay chocarán en Quito buscando un cupo al Mundial de Brasil 2014

Si bien la altitud de los 2.850 metros de la capital ecuatoriana es para algunos una posible ventaja para el equipo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, Uruguay le ha sacado puntos valiosos, y en la pasada eliminatoria hasta dejó fuera a Ecuador, ganándole por 1-2.

El equipo ecuatoriano buscará ganar para clasificarse de forma directa sin tener que alargar el proceso a la fase de repesca contra Jordania.

"Nosotros ahora estamos en una posición mejor. Estos hombres se han entregado con mucha hombría y personalidad. Cuántos de los equipos que están abajo de nosotros quisieran estar en nuestra posición, tener nuestros puntos, promedio de gol y esta localía", resaltó Rueda.

Jefferson Montero ha señalado que "este es un partido que se debe ganar". "Ecuador de local ha generado ocasiones de gol a las mejores defensas de estas eliminatorias, contra Uruguay esperemos que cada oportunidad que tengamos la aprovechemos", ha recalcado.

El capitán de Ecuador, Luis Antonio Valencia, ha pedido que en todo el estadio "ruja el 'sí se puede' y que les alienten de principio a fin. "Nosotros saldremos a hacer las cosas bien, a dar todo por ustedes (aficionados) y por nosotros", ha declarado.

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez ha afirmado: "Iremos como a todos los partidos, a uno que es muy difícil porque es con un rival que es más que directo. Vamos a prepararnos para disputárselo palmo a palmo".

Uno de los goleadores de la celeste, Edinson Cavani, ha señaló que tienen "que hacer las cosas muy bien, estar muy concentrados y no cometer ni un solo error" en la búsqueda del triunfo en Quito.

El capitán uruguayo, Diego Lugano, no ocultó el afán de su selección frente a Ecuador. "Vamos con la mentalidad de lograr los tres puntos. Sabemos que no será sencillo pero la victoria nos daría casi el boleto mundialista".

En Ecuador se perderá el partido Gabriel Achilier y en Uruguay, Matías Aguirregaray, ambos por lesiones.

El único tropiezo que ha sufrido Ecuador de local en la actual eliminatoria fue el empate por 1-1 cedido ante Argentina, los otros encuentros los ganó.

Las campañas que han cumplido los equipos reflejan que Ecuador ganó seis partidos, empató cuatro y perdió cuatro; Uruguay también ganó seis encuentros, empató cuatro y perdió cuatro.

Mientras Ecuador anotó 18 goles y recibió 14; Uruguay marcó 22 y recibió 22, siendo la diferencia de goles la ventaja que ostenta el cuadro andino, pero Uruguay tiene al goleador de las eliminatorias sudamericanas, Luis Suárez, con 10 tantos.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Felipe Caicedo y Jaime Ayoví. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, José María Giménez; Diego Godín, Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano; Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

En esta nota