Cargando contenido

España gana a Francia y termina líder del 'grupo de la muerte' (2-1)

La selección española Sub-20, que ya tenía seguro su billete para octavos de final, terminó con un pleno de tres victorias su participación en el grupo A del Mundial de la categoría, tras imponerse 2-1 a Francia este jueves en Estambul, en la tercera y última jornada.

Los franceses, que acabaron con 4 puntos, se clasificaron para la siguiente ronda pese a la derrota, al finalizar en segunda posición de la llave. Ghana acabó tercera con 3 puntos tras superar 4-1 a Estados Unidos, que con un único punto quedó colero y se despide ya de la competición.

Paco Alcácer, aprovechando su entrada en el once titular, abrió el marcador en el minuto 23 a pase de Jesé Rodríguez, que consiguió el segundo del equipo español en el 56. Con el tiempo cumplido y sin margen apenas para la reacción, Thibaut Vion (90+1) acortó para los franceses.

Para Jesé es su cuarto gol en este torneo, con lo que queda segundo de la tabla de máximos anotadores, sólo superado por el portugués Bruma, que sumó un doblete ante Cuba (5-0) este jueves y lleva ya cinco.

España, señalado como gran favorito al título, es el único que cuenta todos sus partidos por victorias y disputará su partido de octavos de final ante uno de los cuatro mejores terceros clasificados, el martes 2 de julio, de nuevo en el Ali Sami Yen Arena de Estambul.

Los franceses, que enviaron el balón al palo por dos veces en la segunda parte, se medirán al segundo clasificado del grupo C (Colombia, Turquía, El Salvador o Australia), igualmente el martes, aunque en su caso en Gaziantep. Allí estará ya Paul Pogba, que no jugó este partido al encontrarse suspendido.

La Rojita, en su partido 70 en esta competición, volvió a salir victoriosa ante Francia, como el año pasado en las semifinales del Europeo Sub-19 de Estonia (4-2 en penales tras empate 3-3 al final de la prolongación).

España fue campeona después en ese torneo continental, como quiere serlo ahora en Turquía, y para ello Julen Lopetegui decidió de entrada dosificar esfuerzos y dio minutos de descanso a varios pesos pesados del equipo, entre ellos Gerard Deulofeu, Suso o Javier Manquillo.

El partido comenzó con susto para los españoles, cuando Óliver Torres perdió un balón ante Florian Thauvin (9), que obligó a una buena intervención.

Jesé, una de las joyas de la cantera del Real Madrid, probó a Alphonse Areola en el 12, con un disparo cruzado raso, y en el 23 fue protagonista de la jugada del gol, con una rápida galopada, un regate a su marcador y un pase perfecto para que Paco Alcácer (23) consiguiera el primero de la noche.

Francia mantuvo el orden y estuvo cerca del empate en el 34, con un tiro de Axel Ngando que se fue alto por poco, pero fue Jesé quien tuvo la última de la primera parte, con un disparo al palo en el descuento (45+1).

En la segunda parte, Jesé consiguió en el 55 el gol que tanto estaba persiguiendo, en un mano a mano ante Areola tras una gran asistencia de Suso, que entró al partido tras el descanso, en lugar de José Campaña.

El partido bajó entonces sensiblemente la tensión, con España controlando sin asumir riesgos y los franceses aparentemente resignados.

Tras un disparo desviado de Suso (66), Francia intentó reaccionar con un balón de Geoffrey Kondogbia al palo en el 73, que sirvió de aviso para el equipo español, excesivamente relajado.

También estuvo a punto de marcar Yussuf Sabaly (83), pero la fortuna acompañó de nuevo al arquero Daniel Sostres y el balón se fue al larguero.

El tan buscado gol francés llegó, pero ya en el 90+1, sin mucho tiempo para nada más, por medio de Vion a pase de Yaya Sanogo, pero España, susto mediante, terminó sellando su tercer triunfo en tres partidos.

En esta nota