Cargando contenido

Falcao es del Mónaco

Sólo resta que el Mónaco publique en su página web el comunicado oficial. El club del Principado pagará cerca de 63 millones de euros por la cláusula del jugador. "El Tigre" recibirá de salario más de 12 millones de euros por temporada, más bonificaciones.

Propios y extraños no daban crédito a la información que desde hace varios días RCN Radio y www.antena2.com.co habían publicado, y que daba cuenta, sobre la llegada de Falcao García a las toldas del equipo AS Mónaco, que esta temporada jugará la League 1 de Francia tras su reciente ascenso.

La operación se cerró este martes luego de que "El Tigre" pasara los exámenes médicos y luego de que el club monegasco desembolsara una cifra cercana a los 60 millones de euros como este medio lo había informado en su momento.

Entretanto, Falcao recibirá por temporada algo más de 10 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador mejor pago de la liga francesa.

En días pasado RCN Radio y www.antena2.com.co entrevistaron a Jean Petit, dirigente del Mónaco quien aseguró que esperaban por el delantero colombiano con quien ya habían iniciado conversaciones tiempo atrás luego de que el multimillonario ruso Dimtry Rybolovlev y el Príncipe Alberto de Mónaco se 'enamoraran' de él, tras la excelente actuación que el colombiano cumplió en la SuperCopa de Europa que ganó con Atlético de Madrid y en la que le anotó una tripleta al Chelsea.

Esa actuación fue determinante para su llegada a Francia, impulsado también por los millones de Rybolovlev, quien no escatimó para hacerse con los servicios de "El Tigre" y con los de James Rodríguez y Moutinho quienes fueron confirmados oficialmente en días anteriores.

Sin duda se trata de un gran proyecto deportivo respaldado por grandes cifras de dinero, pero con el fin de convertir al Mónaco en un equipo referente en Europa, pese a que esta temporada no disputará torneos europeos, sin embargo la apuesta es esa, ganar la liga francesa y posteriormente apuntarle a la Liga de Campeones.

En esta nota