Cargando contenido

Fifa estudiará cambiar horarios de al menos 24 partidos del Mundial

En la próxima reunión del ente regulador del fútbol se tratará el tema.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA aceptó que ese organismo estudiará el cambio de horario de los partidos del Mundial Brasil 2014 que están programados para disputarse a medio día, esto debido a la solicitud que realizó el sindicato de futbolistas FIFpro de tener en cuenta las difíciles condiciones que tendrían que soportar los futbolistas en ese horario.

De acuerdo a Blatter ese tema y otros más que están dentro de la agenda se analizarán durante la reunión que la rectora del futbol llevará a cabo en Salvador (Brasil) y donde además contemplarán otra serie de solicitudes, cartas y peticiones, al respecto Blatter dijo "el calendario se ha definido pero aún no se ha aprobado". 

FIFpro considera que jugar en dicho horario crea riesgos inaceptables para la salud y la seguridad de los jugadores, de los 64 partidos del Mundial, 24 de ellos se programaron para jugarse a la 1:00 p.m. hora de Brasil y varios de ellos en climas tropicales, dos juegos más se disputarán a las 3:00 p.m. hora local y 11 más a las 4:00 p.m.

En esta nota