Cargando contenido

Futbolista uruguayo subasta su medalla de campeón para costear una cirugía y salvar su carrera

Mario Larramendi tiene un tumor óseo que tiene que ser extirpado.

El zaguero uruguayo Mario Larramendi, baluarte del modesto Botafogo Paraiba en la consecución del título de la cuarta división del Campeonato Brasileño de 2013, realiza en las redes sociales la subasta de la medalla obtenida en esa conquista para costear una cirugía, informó hoy un medio deportivo.

Larramendi, según el portal Globoesporte, descubrió en diciembre que tiene un tumor óseo benigno, pero para continuar en la actividad deportiva profesional deberá sustituir la llamada "cabeza" del fémur por una prótesis que tiene un costo de 30.000 reales (unos 12.636 dólares).

El jugador marcó en la final de la Serie D el primer gol (2-0) del equipo de Joao Pessoa, capital de Paraíba, que llevó al inédito título en la definición por cobros desde el punto penalti ante el Juventude de Caxías do Sul (Río Grande do Sul), equipo con tradición en la primera división.

En los octavos de final, el zaguero también había anotado un gol decisivo en una de las llaves del torneo.

En una red social, Larramendi indicó que la subasta de la medalla no tenía un precio inicial y será vendida a quien presente la mejor oferta.

"Es con dolor en el corazón que estoy haciendo esto", señaló el uruguayo a Globoesporte.

El defensa jugó toda la temporada con dolores y en diciembre los médicos descubrieron el tumor óseo, que comenzó desde hace unos diez años.

El técnico Marcelo Vilar, el centrocampista Lenilson (exJaguares de México y exSao Paulo) y el atacante Warley, principales figuras del Botafogo Paraiba, acompañan a Larramendi en su campaña.

Antes de llegar al Botafogo Paraiba, el uruguayo defendió al Deportivo Arauco y Provincial Osorno, de Chile; al Cerrito de su país y a los también brasileños 14 de Julho, Passo Fundo y Novo Hamburgo, equipos del estado de Río Grande do Sul.

En esta nota