Cargando contenido

Grave suspensión para Leonardo en Francia

Leonardo ha quedado suspendido para ejercer actividades en el banquillo del PSG.

El brasileño Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, vio agravar su suspensión por parte de la comisión superior de apelación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) hasta el 30 de junio de 2014 por agredir a un árbitro, anunció este jueves la FFF.

Inicialmente, el exinternacional brasileño había sido condenado a una suspensión de nueve meses, hasta fines de febrero, por dar un empujón al árbitro Alexandre Castro al término de un empate 1-1 entre el París-SG y el Valenciennes, el 5 de mayo pasado en el Parque de los Príncipes.

Pero la comisión de apelación consideró que era oportuno agravar la pena, llevándola hasta los trece meses, algo que no esperaban ni los propios dirigentes del París SG.

De esta forma, Leonardo ha quedado suspendido para ejercer actividades en el banquillo, los vestuarios de árbitros y cualquier otra función oficial del PSG para toda la próxima temporada.

Con respecto a la pena de pérdida condicional de tres puntos que se la había aplicado al equipo parisino por esos hechos, la comisión de apelación decidió devolver el expediente a la comisión de disciplina de la Liga profesional de fútbol francés, que había tomado esa medida previamente.

Leonardo fue el gran ausente el miércoles en la audición ante la comisión de apelación a la cual asistieron durante una hora el director general del PSG, Jean-Claude Blanc, el abogado del club, François Klein, el árbitro implicado Alexandre Castro y su abogado Patrick Anton.

"Desgraciadamente, (Leonardo) estuvo retenido por la negociación de una posible operación sobre un jugador y por eso no podía estar presente", explicó Blanc, mientras que Anton mencionó la "negociación de un jugador importante para el futuro del PSG", confirmando la versión salida de dirigentes del conjunto parisino.

"Los hechos, según nosotros, no merecen ninguna sanción por parte del club y quizás una sanción condicional reducida para Leo" era lo aplicable, había comentado por su parte Jean-Claude Blanc.

Ahora, el club parisino tiene la posibilidad de lanzar un nuevo recurso de defensa para hacer rever la medida, ante el Comité Nacional Olímpico (CNOSF), como lo admitió el miércoles Jean-Claude Blanc. Pero de todas formas no queda claro si lo harán.

De hecho, Leonardo había tomado las riendas del PSG frente a la partida de Carlo Ancelotti al Real Madrid, pero como ahora el club capitalino encontró en Laurent Blanc a su nuevo entrenador, la suspensión a Leonardo, que durante un momento se lo candidateaba como sucesor del italiano, no tendrá demasiado impacto sobre la vida diaria deportiva del PSG.

Leonardo podrá seguir trabajando como director deportivo y llevar adelante su campaña de reclutamiento, este verano. El único problema hipotético es que a Blanc le vaya mal y 'Leo' ya no pueda ser usado como figurita de recambio para gestionar el equipo interinamente.

En esta nota