Cargando contenido

Itagüí visita a Libertad en la ida de los cuartos de final de Sudamericana

Paraguayos y colombianos protagonizarán choque de invictos en el torneo.

Itagüí y Libertad de Paraguay, que echará de menos al experimentado zaguero Pedro 'Ganso' Benítez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se verán las caras mañana en un choque entre invictos en Asunción en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El gumarelo guaraní y las Águilas doradas cuentan con cinco victorias y en empate en el torneo, por lo que ambos conjuntos tendrán el objetivo de romper el invicto del rival y llegar con ventaja al partido de vuelta en busca de la clasificación.

En el Libertad, Gustavo Mencia sustituirá a Benítez y hará pareja en defensa con el juvenil Gustavo Gómez.

El polifuncional Miguel Samudio previsiblemente recuperará su puesto titular en el territorio que normalmente poblaba Mencia, luego de estar inactivo por una operación médica, según la pista dada a los medios de comunicación por el entrenador, el exinternacional Pedro Sarabia.

La duda para 'el Cabo', como se le conoce a Sarabia, está en la zona media, donde la inclusión del escurridizo Nelson Romero daría mayor profundidad a la ofensiva en sustitución de Claudio Vargas, lo que dejaría a Osmar Molinas como volante central.

El Itagüi, que llegó a Asunción el martes, realizó un entrenamiento leve a puerta cerrada. Sus jugadores no dieron declaraciones a la prensa paraguaya.

- Alineaciones probables:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Gustavo Mencia, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Omar Molinas, Sergio Aquino, Claudio Vargas o Nelson Romero, Jorge González; Brian Montenegro y Jorge Recalde. Entrenador: Pedro Sarabia.

Itagüi: Osvaldo Cabral; Gerardo Vallejo, Braynner García, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; Geiler Mosquera, John Javier Restrepo, Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez, Luis Enrique Quiñones y Yesid Mena. Entrenador: Jorge Luis Bernal

Árbitro: Sandro Ricci.

Estadio: Nicolás Leoz, del club asunceno Libertad.

Hora: 7:30 p.m.

En esta nota