Cargando contenido

La FIFA aún no anuló el resultado del amistoso Sudáfrica-España

La próxima lista se hará pública el 28 de noviembre.

La FIFA aseguró a la AFP que aún no anuló el resultado del partido amistoso que enfrentó a Sudáfrica y España (con derrota de la campeona mundial por 1-0) y que está a la espera de recibir los informes oficiales para tomar una decisión.

"Estamos aún recabando los informes oficiales sobre el partido para analizar y decidir posteriormente qué pasos seguir", explicó un portavoz de la FIFA a la AFP.

El pasado martes, Sudáfrica derrotó a España en un partido amistoso en el que la selección de Vicente del Bosque realizó siete sustituciones, en lugar de los seis autorizados en este tipo de enfrentamientos.

El reglamento de la FIFA especifica claramente que si hay más de seis cambios en un partido amistoso, el encuentro deja de considerarse de tipo "A" y por lo tanto no cuenta para establecer la clasificación que la federación internacional publica cada mes.

La prensa española publicó que la FIFA anuló el resultado por el incidente ocurrido con los cambios.

Aunque la FIFA acabe anulando el resultado, esta decisión no afectaría a la próxima clasificación mundial, sobre la que se basará la composición de los cuatro grupos para el sorteo del Mundial de Brasil-2014, ya que España tiene garantizada la primera posición y Sudáfrica no está clasificada para la cita mundialista.

El incidente se produjo cuando se lesionó el portero del Barcelona Víctor Valdés y le sustituyó Pepe Reina, pese a que Del Bosque ya había realizado los seis cambios reglamentarios.

Esta circunstancia provocó un enfrentamiento verbal entre españoles y sudafricanos, según explicó el diario Marca.

En esta nota