Lanús alcanza a Vélez en el liderato argentino

  • Nov 19 del 2012
Por: AFP

Lanús consiguió un muy buen triunfo por 2-0 en su visita a Belgrano, y alcanzó a Vélez Sarsfield en la punta del Torneo Inicial del fútbol argentino cuando faltan tres fechas para el final del campeonato, al mismo tiempo que Racing también ganó y es escolta, a tres unidades, en los partidos jugados este lunes.

Lanús alcanza a Vélez en el liderato argentino
Antena 2
Lanús y Belgrano llegaban a este duelo con posibilidades de aprovechar la caída de Vélez, y el que logró quedarse con el triunfo en Córdoba fue el ‘granate’, que golpeó al principio y al final, con un gol de Guido Pizarro a los 25 segundos, y otro de Diego González en tiempo de descuento (90+4).

Dirigido por los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, Lanús acumula siete triunfos consecutivos, su mejor marca en la máxima división del fútbol argentino, y suma 32 puntos, con lo cual iguala a Vélez, y atrás acechan Racing y Newell’s Old Boys (29), cuando restan tres jornadas y nueve unidades en disputa.

Racing también se anotó en la carrera por el título al ganarle por 4-0 a Quilmes, con otra gran producción de sus juveniles delanteros, y anotaciones de Ricardo Centurión (32), Luis Fariña (39 y 66) y Martín Pérez Guedes (84).

El domingo, Boca Juniors se encargó de encender la mecha del campeonato al sorprender como visitante a Vélez Sarsfield, al que derrotó por 1-0 con un zurdazo del uruguayo Santiago Silva (30).

Newell’s Old Boys también estaba en condiciones de alcanzar a Vélez con un triunfo, pero Rosario perdió el invicto en el momento menos oportuno, al caer por 2-1 frente al modesto All Boys, que lo sorprendió con goles de Jonathan Ferrari (11) y Mauro Matos (70, de penal), mientras que Pablo Pérez (90) descontó para los rosarinos.

En el clásico de Santa Fe, Colón le ganó por 2-0 a Unión, con tantos de Lucas Mugni (45) y Emanuel Cigliotti (70) para los "sabaleros", en un duelo con graves incidentes causados por los hinchas del equipo derrotado, que sigue último en el campeonato y en la tabla de promedios.

Arsenal, con goles de Emilio Zelaya (5 y 81) y Juan Pablo Caffa (75), derrotó por 3-0 a Godoy Cruz, resultado que dejó en la cuerda floja a Omar Asad, entrenador del equipo mendocino.

En San Juan, San Martín le ganaba a Tigre cómodamente con goles del colombiano Humberto Osorio (16) y Gastón Caprari (43), pero el equipo del norte bonaerense lo empató 2-2 en una ráfaga, a través de Silvio González (65) y Mariano Echeverría (68).

El sábado, San Lorenzo venció 1-0 a Atlético de Rafaela, y Estudiantes superó por 2-0 a Independiente.
Calificar:
 

buscador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nos siguen en Facebook

@antena2rcn en Twitter

Publicidad

Copyright RCN Radio © 2010

Radio Cadena Nacional S.A. RCN Radio - Antena 2

  • Bogotá 650 AM
  • Barranquilla 1.400 AM
  • Cali 1.030 AM
  • Pereira 1.330 AM
  • Medellín 670 AM
  • B/manga 1.480 AM