Cargando contenido

Lanús se impone 2-1 en visita a Libertad en semifinales de la Sudamericana

Lanús de Argentina venció 2 a 1 a Libertad de Paraguay en su visita a Asunción este jueves en partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana 2013, ante unos 15.000 espectadores en el estadio Nicolás Leoz.

Los goles para el 'granate' fueron anotados por Santiago Silva y Paolo Gotz (de penal), a los 54 y 62 minutos respectivamente. El conjunto local descontó a través de Gustavo Gómez, a los 80.

Lanús jugó con 10 jugadores desde los 65 minutos por la expulsión del volante Jorge Ortiz.

En Libertad fue expulsado Manuel Maciel, que ingresó en el segundo tiempo a los 81 minutos en sustitución del mediocampista Jorge González.

Los argentinos demostraron una amplia superioridad sobre el elenco guaraní que se dejó asfixiar por los vertiginosos desplazamientos de los visitantes, comandados por los exboquenses Lautaro Acosta y Santiago Silva, empujados más atrás por Leandro Somoza, Paolo Gotz y Carlos Araújo.

Lautaro Acosta escapó por el lado izquierdo y combinó con el uruguayo Santiago Silva, quien embocó casi desde la línea del área chica para fusilar al portero uruguayo del elenco gumarelo Rodrigo Muñoz, a los 54 minutos.

Ocho minutos más tarde, Lautaro Acosta fue derribado en el área liberteña y el árbitro uruguayo Darío Ubriaco pitó penal. El tanto fue anotado por Paolo Gotz.

Libertad había jugado mejor en el primer tiempo pero en el segundo Lanús mostró más oficio para imponer su superioridad a pesar de la expulsión de Ortiz.

"Fue un triunfo duro. Libertad sabe a lo que juega pero conseguimos un resultado muy bueno", dijo a periodistas el técnico del equipo argentino, Guillermo Barros Schelotto.

En esta nota