Cargando contenido

México goleó a Mali y tiene que esperar para saber si avanza a octavos del Mundial Sub-20

Con la victoria el 'Tri' quedó tercero del grupo D con tres unidades y +1.

México evitó por el momento la eliminación y se mantuvo con vida gracias a una crucial victoria por 4-1 sobre Mali, este viernes en la tercera y última jornada del grupo D, aunque el equipo tendrá ahora que esperar para saber si accede o no a los octavos de final.

Los aztecas finalizaron terceros con 3 puntos y un saldo de goles de +1. Necesita que sus cifras sean mejores que al menos dos de los terceros clasificados para pasar ronda y por el momento ya supera seguro a uno, a Ghana (A), con lo que le bastaría con tener mejores datos que otro más (C, E o F). Paraguay, con diez, resiste ante Grecia y ambas avanzan a octavos

Tras las derrotas previas ante Grecia (2-1) y Paraguay (1-0), el equipo de Sergio Almaguer salió con rabia y pronto se distanció ya en el marcador, con los goles de Marco Bueno (minuto 2) y Jesús Corona (12), antes de una segunda mitad donde Mali acortó en el 62 por medio de Samba Diallo (62), pero Jesús Escoboza (69) y Uvaldo Luna (86) sellaron la importante goleada.

Un empate o una derrota hubiera eliminado automáticamente al Tri Sub-20, que de esta forma apura sus opciones, a la espera de la conclusión de otros grupos entre este viernes (C) y el sábado (E, F).

En cualquiera de los casos, si México consigue estar en los octavos, el adversario será muy fuerte, bien España (vencedor del grupo A) el martes 2 de julio en Estambul o bien Portugal (vencedor del B), el miércoles 3 en Kayseri.

Mali, que se había mantenido invicto en sus anteriores partidos con empates contra Paraguay (1-1) y Grecia (0-0), se vio claramente superado en esta ocasión y queda eliminado del torneo, como colista del grupo D, con 2 puntos.

En esta nota