Cargando contenido

Alianza Petrolera remontó ante Santa Fe y clasificó a cuartos de final de Copa Postobón

El equipo cardenal ganaba 0-2, pero al final empató 2-2 y quedó eliminado en la serie de los penaltis.

Este miércoles Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe disputaron el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Postobón, el juego se realizó en el estadio, Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, en la ida los dos equipos habían igualado 0-0.

La primera parte fue intensa y de gran volumen ofensivo para el equipo ‘cardenal’ que no tardó en irse arriba en el marcador gracias a un tanto de su goleador Silvio ‘El Pulpo’ González, quien al minuto 12 venció al arquero Ricardo Jerez y decretó el 0-1 a favor de su equipo.

Petrolera intentó reaccionar, pero en una jugada rápida, los dirigidos por Wilson Gutierrez aumentaron el marcador con un gol al minuto 28 de Jefferson Cuero con lo que el partido se puso 0-2 a favor del equipo bogotano.

Once minutos más tarde llegó la reacción del local por intermedio de Felipe Mendoza, quien puso el descuento y dejó el marcador 1-2 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte Alianza Petrolera salió más motivado y se fue en busca del empate, sin embargo, solo logró su objetivo al minuto 17 de la segunda parte luego de que el central Nicolás Gallo pitara una mano de Germán Centurión dentro del área como pena máxima.

Miguel Ángel Alba se paró al frente de la pelota y tras el pitazo cambió por gol el tiro desde los doce pasos, con ese tanto la serie se igualó 2-2, pero el local quería más y de a poco fue arrinconando a Santa Fe en su propio campo.

En efecto, a falta de un minuto se presentó un nuevo tiro penalti a favor de Alianza, de nuevo Miguel Ángel Alba se paró frente a la pelota, pero en esta oportunidad no tuvo fortuna y su remate pegó en el palo y desperdició así la oportunidad de que Alianza Petrolera clasificara directamente a cuartos de final.

Finalmente el 2-2 se mantuvo al término de los 90 minutos reglamentarios, lo que obligó a definir desde la serie de los doce pasos donde Alianza Petrolera terminó imponiendose por 5-4, resultado con el que accedió a cuartos de final de la Copa Postobón donde enfrentará al Deportes Tolima, los otros emparejameintos son Cartagen-Cali, Millonarios Fortaleza, Tolima Alianza y Quindío espera rival del juego entre Nacional y Pasto que se disputará este miércoles a partir de las 7:45 p.m.

Así quedó la serie de los tiros penalti

Santa Fe

Omar Pérez

John Valencia

Félix Micolta

Silvio González

Yulián Anchico X (erró)

Alianza Petrolera

Miguel Alba

Jonathan Ávila

Angelo Rodríguez

Cristian Palomeque

Niver Alejandro Arango

En esta nota