Cargando contenido

Millonarios, con doblete de Dayro Moreno venció al Atlético Huila

El equipo embajador asumió parcialmente el primer lugar de la Liga Postobón, tras la victoria sobre los opitas por 3-2.

En el comienzo de la octava fecha de la Liga Postobón 2013-II, Millonarios venció 3-2 al Atlético Huila en el Campín. El juego comenzó con dominio de Millonarios que buscó abrir rápidamente el marcador con el dominio de la pelota en la mitad del campo, minetras sus hombres en punta ocuparon los espacios que dejó el equipo visitante, sin embargo, la tarea no fue nada fácil debido al buen trabajo defensivo del Huila, que apostó todo al contragolpe. (Ver goles aquí)

Precisamente por esta vía llegó el primer gol del partido, tras una salida rápida del Huila que fue bien capitalizada por el goleador Luis Páez, quien al minuto 12 de la inicial abrió el marcador del compromiso. Con el marcador en contra Millonarios apretó el acelerador para buscar la paridad que llegó sobre el minuto 26 gracias a un tanto del goleador Dayro Moreno que sigue ratificando que es el goleador que Millonarios tanto necesitaba.

El 1-1 no le bastó a los dirigidos por Hernán Torres, quienes se fueron en busca de un tanto más que llegó un minuto más tarde (Min. 27) gracias a Dawlin Leudo, quien venció al portero Williams Buenaños, tras una excelente jugada colectiva de los embajadores, y decretó el 2-1 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Millonarios volvió a tomar la iniciativa mientras Atlético Huila se replegó en su propio campo, pero con el correr de los minutos, los dirigidos por Javier Álvarez se acomodaron mejor en la cancha y comenzaron a generar jugadas de riesgo en el pórtico defendido por el arquero Luis Delgado.

Precisamente en una de esas jugadas el árbitro decretó un tiro libre indirecto dentro del área de Millonarios cuando el reloj marcaba el minuto 82 lo que permitió al uruguayo Mario Leguizamón marcar el 2-2 que parecía sentenciar el compromiso.

Sin embargo, Millonarios no bajó los brazos y con garra se fue en busca de la victoria que llegó en el segundo minuto de descuento (Min. 92) luego de que Román Torres bajara la pelota en el área que posteriormente Dayro envió al fondo de la red para decretar el definitivo 3-2 con el que finalizó el compromiso.

Con la victoria Millonarios llegó a 14 puntos y asumió temporalmente el primer lugar de la tabla de posiciones, por su parte, Huila se quedó en la casilla 14 con cinco puntos. La próxima fecha el equipo albiazul se enfrentará a Santa Fe en el clásico capitalino, minetras Huila visita al Tolima en el denominado clásico del 'Tolima grande'.

                               Reviva aquí el minuto a minuto y las estadísticas del partido

 

En esta nota