Cargando contenido

Mourinho compara a sus jugadores con huevos y a su equipo con una tortilla

El entrenador luso del Chelsea, José Mourinho, en declaraciones hechas víspera del partido de los 'Blues' ante el Basilea por la Liga de Campeones, lanzó una humorada al comparar a sus jugadores con huevos y al equipo con una tortilla.

"En el supermercado pueden encontrar huevos de 1ª, 2ª o 3ª categoría. Algunos son más caros que otros, y con algunos se hacen mejores tortillas. Cuando los huevos de 1ª categoría son de Waitrose (marca de gran distribución) y no puede obtenerlos, entonces es un problema", bromeó el polémico portugués.

Los directivos del Chelsea, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich, le han atribuido a 'Mou' la tarea de reconstruir un equipo que cuenta con muchos valores jóvenes y prometedores, con gran potencial pero poco experimentados.

Cuando se le pidió su receta, Mourinho señaló que tiene a su disposición "maravillosos huevos jóvenes, huevos que necesitan una madre y un padre en la circunstancia, que cuiden de ellos, que los mantengan al calor durante el invierno y los hagan evolucionar. Y, un día, cuando llega el buen tiempo, se rompe el cascarón de los huevos y éstos están en condiciones de avanzar en la vida al más alto nivel".

Chelsea recibe al Basilea a casi seis años justos del último partido europeo del luso al frente de los 'Blues' en Stamford Bridge. El empate ante el Rosenborg noruego, el 18 de setiembre de 2007, precipitó su marcha de Londres.

Desde que volvió a dirigir al equipo, Mourinho no ha perdido en 10 partidos.

En esta nota