Cargando contenido

Nigeria y Camerún a un paso del Mundial de Brasil

Nigeria se impuso por 2-1 a Etiopía y Túnez y Camerún empataron sin goles

Nigeria se impuso por 2-1 a Etiopía en desplazamiento a Addis Abeba, mientras que Túnez y Camerún empataron sin goles en la ciudad-puerto de Radès, este domingo en partidos de ida de las eliminatorias directas africanas a la Copa del mundo de fútbol de Brasil-2014.

Para las 'Super-águilas' anotó un doblete el delantero Emmanuel Emenike, del Fenerbahce turco, el segundo gol de tiro penal con el tiempo cumplido (67 y 90).

Los dirigidos por Stephen Keshi no lo tuvieron fácil, puesto que tuvieron que darle la vuelta al marcador. Emenike remontó el 1-0 en contra anotado por el defensa Mengisto Assefa, de 23 años, en el minuto 56.

Con este resultado, los nigerianos quedaron en muy buena posición para sellar la clasificación en el encuentro de vuelta.

De la misma manera que la igualada sin goles en Túnez, ante los anfitriones 'Águilas de Cartago', que ocuparon el lugar de Cabo Verde en la instancia por un error administrativo de éste, dejó a los 'Leones indomables' cameruneses, del entrenador alemán Volker Finke, en mejor posición que sus rivales para la revancha en tierras de Samuel Eto'o. El capitán estuvo muy activo en este partido a pesar de que un mes atrás había anunciado su retirada a nivel internacional.

Pierre Webó se perdió el gol de manera poco creíble en el minuto 68, solo ante la valla tunecina, mientras que el joven zaguero local Fakhreddine Ben Youssef (22 años), con un fuerte disparo, estrelló el balón en un poste del arco rival (55), en las jugadas de ataque más relevantes del encuentro.

El sábado, Costa de Marfil derrotó por 3-1 a Senegal, mientras que en el otro encuentro Burkina Faso venció a Argelia por 3-2.

Hasta un par de minutos antes de que el árbitro señalase el final del partido, los Elefantes marfileños creían estar ya en Brasil, al dominar el partido por 3-0, pero un gol en el descuento de Papiss Cissé (90+6) dio algo de vida a los senegaleses.

Los Elefantes marfileños dominaron por completo el encuentro y tenían prácticamente la clasificación hecha con los goles de Didier Drogba (5, de penal), el senegalés Lamine Sane (14, en contra) y Salomon Kalou (50), hasta que Cissé logró reducir diferencias sobre el pitido final tras varios rebotes y en un error de concentración de la defensa local.

La generación de oro marfileña, liderada por Didier Drogba, buscará la clasificación para su tercer mundial consecutivo, el próximo 16 de noviembre en Casablanca (Marruecos).

Senegal no puede jugar partidos como local durante un año tras la sanción impuesta por los violentos incidentes ocurridos hace un año en un partido de la Copa de África de Naciones (CAN), en el que se enfrentaron estos dos mismos rivales.

En esta nota