Cargando contenido

Niza donde ataja David Ospina derrotó a Marsella y se ubicó quinto

El líder Mónaco donde actúan Falcao y James visita a Sochaux, mientras su escolta PSG recibe al Bastia.

El Niza se colocó provisionalmente en quinto lugar tras imponerse 1-0 al Marsella, cuarto y con el que empata a puntos, gracias a un gol del argentino Darío Cvitanich, este viernes en la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa.

En el duelo entre los equipos de dos de las principales ciudades costeras del sur del país, un solitario gol del atacante argentino en el minuto 40, a pase de Mahamane Traoré tras una pérdida de balón de Rod Fanni, terminó siendo decisivo para que los tres puntos se quedaran en el Allianz Riviera.

Con esta diana, Cvitanich suma ya seis en este campeonato de liga y queda en el grupo de jugadores igualados en la segunda posición, a uno del líder de la tabla de máximos anotadores, el colombiano Radamel Falcao (Mónaco), que lleva siete.

En la clasificación, el Marsella podía haberse puesto tercero, pero se queda en el cuarto lugar, a cuatro de los equipos que comparten la cabeza, Mónaco y París Saint-Germain, que juegan respectivamente ante el Sochaux y el Bastia en este fin de semana.

El Marsella sufrió así su tercera derrota en otros tantos partidos este mes, después de la derrota 3-0 con el Borussia Dortmund alemán en la Liga de Campeones y la sufrida por 2-1 en el Clásico ante el París Saint-Germain.

En el minuto 67, los marselleses pudieron empatar, pero André Ayew estrelló el balón en el palo. En los últimos minutos, dominaron el juego y llevaron peligro, pero el arquero colombiano David Ospina permitió al Niza conservar la ventaja, especialmente con una intervención en el tiempo añadido.

En otro partido jugado este viernes, el Toulouse se colocó provisionalmente séptimo al imponerse 2-1 en el campo del Reims.

Programa de la 10ª jornada de la Ligue 1 francesa:

- Viernes:

Niza - Marsella 1 - 0

Reims - Toulouse 1 - 2

- Sábado:

París SG - Bastia

Ajaccio - Nantes

Evian - Guingamp

Montpellier - Lille

Rennes - Valenciennes

- Domingo:

Sochaux - Mónaco

Saint Etienne - Lorient

Lyon - Burdeos

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif

1. Mónaco 21 9 6 3 0 16 5 11

2. París SG 21 9 6 3 0 14 5 9

3. Lille 17 9 5 2 2 11 4 7

4. Marsella 17 10 5 2 3 13 8 5

5. Niza 17 10 5 2 3 12 10 2

En esta nota