Cargando contenido

Once Caldas quiere frenar al Deportivo Cali

El equipo de Manizales recibe este sábado (7:45 p.m.) al cuadro azucarero. Los de 'Sachi' buscan su primer triunfo en cuadrangulares.

Una visita difícil tendrá el Once Caldas este sábado. Podría decirse que es una de esas visitas incómodas, a las que se le quiere hacer el quite. En el Palogrande, el blanco recibe al Deportivo Cali, equipo que solo conoce de triunfos. El verde buscará firmar su tercera victoria al hilo y prácticamente sentenciar la suerte del cuadrangular.

El Once tratará de recuperarse de su caída en Pasto y sumar de a tres para meterse en la pelea. Es eso o alejarse de la opción de luchar por la estrella de fin de año.

"No podemos ceder ni un punto acá en casa si queremos llegar a la final. Contra Cali hay que dejarlo todo", es el pensamiento del técnico Santiago Escobar, que luego del partido en el Libertad de Pasto tuvo que sentarse a armar el rompecabezas blanco. Daniel Hernández, Patricio Pérez y Hárrison Henao recibieron cartón amarilla y quedaron out para el choque contra el Cali. 

Las bajas de estos tres bastiones en el medio campo obligaron a Sachi a buscar los posibles sustitutos. El módulo de 4-1-3-2 cambiaría a un 4-2-2-2, con Carlos Giraldo y Juan David Cabezas como volantes de primera línea. Adelante, la posibilidad se le abriría al peruano Michael Fidel Guevara, que haría dupla con José Heriberto Izquierdo. Ambos tendrán la misión de surtir balones a la pareja de ataque, conformada por Clemente Palacios y Sergio Herrera, que vuelve a la titular tras perderse el partido en Pasto por una fuerte virosis.

"Es un partido clave para todo el grupo. No podemos ceder terreno en casa ante un rival que viene con muy buen nivel", dice Giraldo, de poca acción en este torneo.

¿Que la del Cali es una visita no grata? Eso no está en duda. Además de que viene con el pecho inflado tras vencer a Millonarios en El Campín, los verdes ya saben lo que es ganar este semestre en Palogrande. En la primera fecha del todos contra todos, los de Leonel dañaron la fiesta que tenían montada Sachi y sus dirigidos tras propinarles un contundente 0-3. Este sábado, es hora de devolver favores.

"Cali viene practicando un muy buen fútbol. Tiene jugadores muy interesantes, como Carlos Lizarazu y Vladimir Marín, y tenemos que estar atentos a sus movimientos. Pero nosotros confiamos en nuestras capacidades y esperamos sacar este partido adelante", advirtió el técnico Santiago Escobar.

Posible titular: José Fernando Cuadrado, Mauricio Casierra, Sebastián Puerta, Hanyer Mosquera,  Jhónatan Lopera, Carlos Giraldo, Juan David Cabezas, Michael Guevara, José Izquierdo, Clemente Palacios y Sergio Herrera.

Con información de ligapostobon.com.co

En esta nota