Cargando contenido

Oscar Tabárez no estará presente en el sorteo del Mundial Brasil 2014

El técnico de la selección uruguaya será operado en los próximos días de la columna vertebral.

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, no participará en el sorteo de grupos del Mundial de Brasil 2014, que se celebrará el próximo 6 de diciembre, debido a que próximamente será operado de la columna, informaron hoy fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Tabárez, de 66 años, comentó semanas atrás en una conferencia de prensa la necesidad de someterse a la operación para corregir lo que definió como un "problema funcional y mecánico" que le impide caminar con normalidad.

En algunos de los últimos entrenamientos de la selección de Uruguay previo a la disputa de la repesca frente a Jordania que le dio el boleto al Mundial, al entrenador se le vio caminando ayudado por un bastón.

La delegación uruguaya que participará en el sorteo a celebrarse el Costa de Sauípe estará integrada por el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza, y los integrantes del cuerpo técnico Mario Rebollo y Celso Otero, colaboradores técnicos de Tabárez, y el encargado de la preparación física, José Herrera.

Tras el sorteo y una vez conocidas las ciudades en que deberá jugar la selección uruguaya en la primera fase del Mundial, la delegación recorrerá varios posibles lugares de alojamiento y entrenamiento para los celestes, agregaron los informantes.

Posteriormente, tras analizar las posibilidades con el propio Tabárez, se tomará la decisión final.

Las autoridades de algunas ciudades brasileñas que no serán sede del Mundial invitaron a Uruguay para alojarse en ellas.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, la selección uruguaya eligió la ciudad de Kimberley, alejada del ruido mundialista, para montar su 'cuartel general', desde donde realizó la mayoría de sus traslados.

Los Celestes quedaron cuartos en el último Mundial.

En esta nota