Cargando contenido

Paraguay, con diez, resiste ante Grecia y ambas avanzan a octavos

Paraguay, que jugó gran parte del partido con un jugador menos, resistió épicamente ante un equipo fuerte como Grecia y pudo salvar un empate 1-1, este viernes en la última jornada del grupo D del Mundial Sub-20 de fútbol, avanzando sin problemas a los octavos de final.

El equipo guaraní, con 5 puntos, igual que los griegos, ya estaba virtualmente clasificado para la siguiente ronda por la victoria de México en el otro partido de la clausura del grupo, que se estaba jugando en Gaziantep y donde el campeón de la Concacaf se impuso finalmente 4-1 a Mali.

La no victoria de los malienses ya aseguraba que paraguayos y griegos ocuparan una de las dos primeras posiciones del grupo.

Así fue, pero han terminado igualadas totalmente en sus registros, con lo que un sorteo es el que determina las posiciones de cada uno (1º o 2º), de cara a su disposición en el cuadro para los cruces de octavos de final.

Paraguay salió reforzado en su confianza, ya que luchó contracorriente casi desde el principio, especialmente desde que su defensa Gustavo Gómez vio la tarjeta roja por segunda amarilla en el 24.

Grecia, en superioridad numérica, dominó el juego, envió un balón al palo al borde del descanso y se adelantó en el marcador en el 68, gracias a Dimitris Diamantakos, pero Brian Montenegro (73), con un soberbio tanto de chilena, puso el 1-1 definitivo y mantiene a la Albirrojita invicta en este Mundial.

En esta nota