Cargando contenido

Pékerman: "No hemos definido ninguna posición"

Sin embrago, el técnico de la Selección Colombia aseguró que no modificará sustancialmente lo que vienen haciendo.

En la conferencia de prensa previa al partido del viernes entre Colombia y Chile, el entrenador del equipo nacional entregó sus conceptos sobre los dos equipos que se medirán en el estadio Metropolitano en busca del cupo para la cita del próximo año en Brasil.

Durante 30 minutos el Director Técnico de la Selección Colombia resolvió todas las inquietudes de los representantes de la prensa internacional, que de manera masiva asistió al auditorio del Roberto Meléndez, antes del último trabajo en campo del onceno colombiano. Los siguientes fueron los principales comentarios tras la rueda de prensa:

“No hemos definido ninguna posición. Los jugadores están al tanto de lo que hicimos y no hemos definido... No se va a cambiar lo que se viene haciendo, aunque Chile te puede cambiar alguna situación”.

“Luego del triunfo ante Ecuador quedamos a las puertas del mundial, tuvimos todo el deseo de lograr el resultado en Uruguay… Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, soñamos, pero el resultado nos dio duro, porque estábamos convencidos de que lo íbamos a lograr y no se pudo…”

“Queremos poner todo el esfuerzo para lograrlo con todas las dificultades que presenta el rival… Mañana tenemos la oportunidad de estar en el Mundial y todo lo que se ha hecho es en busca de poder estar en el Mundial”.

“Es un partido interesante entre dos selecciones que llegan bien. Chile lleva 7 años con un proceso de jugadores con muchas habilidades, que conocen el sistema en una eliminatoria donde hay poco tiempo para el trabajo…”

“En el fútbol hoy nadie deja de mirar al rival, todos saben contra quién se juega, qué jugadores tienen y cómo se mueven, algo normal de todas las selecciones”.

"Ojalá a futuro haya estabilidad en la divisiones juveniles de Colombia, para no tener que llegar al último momento a buscar la clasificación a un Mundial. Lo mejor sería que con una base bien trabajada se pueda ir constantemente a los mundiales"

En esta nota