Cargando contenido

Pelé revela que también recibirá un Balón de Oro en la gala de este lunes

Se entregaran dos balones dorados en la gala que se llevará a cabo en Zúrich con transmisión de Antena 2 a partir de las 12:00pm.

El 'rey' del fútbol, Pelé, reveló el domingo que también recibirá un Balón de Oro en la ceremonia del lunes en Zúrich, el único título individual que jamás ganó, informó la prensa brasileña.

Escuche la transmisión en vivo a partir de las 12:00PM por Antena 2 aquí.

Desde Zúrich (Suiza), donde se encuentra para participar de la ceremonia organizada por la FIFA, Pelé dijo en todo caso que "el verdadero Balón de Oro" quedará en manos del argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Franck Ribéry, que son los tres finalistas.

"Gané tres veces la Copa del Mundo, pero en esa época no existía el Balón de Oro", declaró Pelé a medios brasileños en Suiza.

"Por eso ahora la FIFA decidió que me daría ese premio", añadió citado en la edición online del diario O Estado de Sao Paulo.

El exastro aclaró, sin embargo, que el "verdadero" Balón de Oro se quedará con uno de los integrantes del tridente finalista.

"Ese es el que vale", afirmó Pelé.

Según O Estado, el premio al mito brasileño era un secreto que Pelé dejó escapar mientras conversaba con periodistas de su país enviados a seguir la gala en Zúrich.

El 'rey' Pelé ganó tres Copas del Mundo con Brasil, en 1958, 1962 y 1970, y anotó más de 1.000 goles en su carrera.

La FIFA lo proclamó como el mejor jugador del siglo XX en el año 2000 y un año antes el Comité Olímpico Internacional (COI) le concedió el título de "Atleta del Siglo".

La ceremonia del Balón de Oro, que se celebrará el lunes en Zúrich, servirá también para dar la bienvenida a Brasil como organizadora del próximo Mundial de fútbol (12 junio-13 julio de 2014).

Además de Pelé, en la gala también estarán leyendas de la selección pentacampeona como Amarildo, Carlos Alberto, Bebeto, Cafú o Ronaldo.

En esta nota