Cargando contenido

Pinto dice que Costa Rica quiere demostrar por qué está en el Mundial

El colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró que ante Honduras repetirá el "90%" del equipo que ha venido jugando y que su objetivo es demostrar por qué los 'ticos' están clasificados al Mundial.

"Es indudable que una selección clasificada al Mundial debe demostrar por qué está en el mundial y eso es lo que vamos a llegar a hacer", expresó Pinto en una conferencia de prensa, unas horas antes de viajar a San Pedro Sula, donde Costa Rica jugará como visitante contra Honduras.

El seleccionador costarricense afirmó que repetirá el 90 por ciento del equipo que jugó como titular en los dos últimos partidos de la eliminatoria y que la única duda es el delantero del Olympiakos griego Joel Campbell, por un problema muscular.

Agregó que tras clasificar a Brasil 2014 inició un periodo de prueba para que los futbolistas luchen por un cupo en el equipo que estará en Brasil, por lo que ninguno puede bajar su nivel.

Pinto destacó las características de Honduras y aseguró que Costa Rica mantendrá el esquema táctico que le ha dado éxito en la eliminatoria.

"Es un equipo aguerrido, complicado y duro. Siempre he dicho que Honduras tiene un sistema táctico difícil, lo conozco, sé lo que pueda presentar (el seleccionador) Luis Fernando Suárez y sé el nivel de los jugadores que tiene, pero nosotros vamos con una nómina clara, definida y que ha venido jugando bien al fútbol", manifestó.

La selección de Costa Rica entrenó esta semana en la húmeda y calurosa comunidad de Guápiles, provincia de Limón (Caribe), con el fin de adaptarse a las condiciones del clima que encontrará mañana en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Pinto dijo que entrenar en el calor ha sido positivo para su equipo y que en San Pedro Sula procurará no desgastar demasiado a los jugadores importantes con vistas al cierre del la eliminatoria del próximo martes contra México, en el Estadio Nacional, de San José.

"Miraremos el desgaste que puede llevar el partido con Honduras debido a que no queremos ni podemos desgastar a todo el equipo. Hay que pensar también en México y por esa razón es que cuidaremos a algunos jugadores", comentó.

La probable alineación que presentará Costa Rica la integra el guardameta Keylor Navas, los defensas Giancarlo González, Johnny Acosta, Michael Umaña, Cristian Gamboa y Júnior Díaz; en el centro del campo José Cubero, Celso Borges, Cristian Bolaños y en el ataque Bryan Ruiz y Álvaro Saborío.

A dos jornadas de terminar las eliminatorias, Estados Unidos con 16 puntos y Costa Rica, con 15, ya están clasificados al Mundial de Brasil 2014.

El tercer cupo directo y la repesca contra Nueva Zelanda los disputarán Honduras, que suma 11 puntos, Panamá y México, con 8 cada uno, y Jamaica, que con 4 puntos aún tiene remotas posibilidades matemáticas

En esta nota