Cargando contenido

Ponte Preta amarga fiesta del Sao Paulo en la semifinal de ida de la Sudamericana

Ponte Preta se impuso por 3-1 al campéon defensor Sao Paulo en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2013.

Paulo Henrique Ganso abrió el marcador de los locales a los 20 del primer tiempo, pero un autogol de Antonio Carlos (44) dejó las acciones empatadas en el descanso.

Ponte Preta, que está a un paso de caer a la segunda división del fútbol brasileño, anotó el 2-1 en los pies de Leonardo (51) y Uendel puso la guinda al pastel con el gol que cerró el marcador (71).

La ida de esta "final brasileña" en la Sudamericana fue el partido 1.116 del veterano Ceni, que empató el número de juegos disputados por el 'Rey' Pelé con el Santos.

"Pelé es inigualable, no tiene comparación", ha dicho el guardameta, que celebra "un matrimonio chévere" de 23 años con Sao Paulo.

El vencedor en la semifinal disputará el título frente a Libertad de Paraguay o Lanús de Argentina.

El partido de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Vail Chaves de la ciudad de Mogi Mirim (Sao Paulo) y no en la casa del Ponte Preta, el Moisés Lucarelli de Campinas (periferia de Sao Paulo), luego que fuera vetado por la Conmebol a pedido del campeón defensor.

Sao Paulo arrancó dominando, más incisivo y acorralando a Ponte atrás, pero con el transcurrir del primer tiempo, y presionado por el gol, el partido se tornó más equilibrado, pero aún inclinando la balanza hacia el pie 'tricolor'.

En esta nota