Cargando contenido

Ponte Preta y Vélez firman empate en la Copa Sudamericana

El brasileño Ponte Preta salvó este jueves un empate sin goles ante el argentino Vélez Sarsfield en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2013.

Las ganas estaban, la hinchada del Moisés Lucarelli (Campinas, sudeste de Brasil) era enérgica, pero la inferioridad técnica pasó factura. Ponte Preta, que lucha contra el descenso a la segunda división en el fútbol brasileño, fue poco efectivo en el ataque y amenazó el arco rival pocas veces.

Aunque si bien la ofensiva no fue el fuerte del local --Vélez tuvo más control del balón--, la defensa sí lo fue y Ponte Preta, cerrada atrás, obligó a los azulados argentinos a recurrir al ataque a distancia.

Eso hizo el partido tedioso y aburrido los primeros minutos, aunque en el segundo tiempo cobró más emoción, con algunos destellos de creatividad del local, que equilibraron las acciones.

El partido de vuelta está programado para el miércoles 6 de noviembre en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. El vencedor de la llave enfrentará en las semifinales a los argentinos River Plate o Lanús.

En el primer tiempo, una sólo chance clara para el 'macacá': un lindo centro de Ratao (14) dentro del área a Leonardo, que lanzó un misil despejado con maestría por el portero Sebastián Sosa.

En el segundo, más equilibrado, Ponte Preta llegó más al área, encontrando espacios por la izquierda, mientras que Vélez, ya clasificado a la Copa Libertadores-2014, apostó en los últimos minutos al contraataque, pero al final nadie celebró el gol.

A los 48, Ratao habilitó a Leonardo por el medio y desde la entrada del área el delantero remató desviado por la derecha. Hizo saltar a Sosa.

Desde el 'fortín', Agustín Allione comenzó el ataque a distancia. A los 35 recibió en la entrada del área, dominó y remató con un tiro cruzado que pasó cerca del arco de Roberto.

Cinco minutos después, gracias a un error de Ratao, que despejó el balón mal en el área y se lo dejó a Lucas Romero en el medio círculo para mandar un disparo por el medio que se fue desviado por arriba.

Y cuando las tropas azules pudieron invadir el área, Ariel Cabral remató desviado un balón que recibió solo frente al arco. Un gol claro que desperdició el once de Ricardo Gareca.

El atacante azul Mauro Zárate, en posición de volante, salió temprano en el juego por una molestia muscular. Lo sustituyó Ramiro Cáceres.

En los últimos minutos, la bulla de los 12.500 hinchas en el Moisés Lucarelli clamaba por gol y el argentino Lucas Pratto, el jugador del partido, casi los complace. Desperdició un centro, libre de marca, en los minutos de complemento (45+1).

Pero la pizarra no cambió y quedó en 0-0, el boleto a la semifinal se decide en Buenos Aires.

En esta nota