Cargando contenido

River le cerró la puerta a San Lorenzo y se llevó el boleto a octavos de final

River Plate se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al empatar con San Lorenzo 0-0, en un intenso partido desquite correspondiente a la segunda ronda, jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El equipo 'millonario' se quedó con el pasaje a octavos al ganar la serie con un resultado global de 1-0, ya que había vencido al 'Ciclón' por ese resultado en el duelo de ida, jugado hace dos semanas en el Nuevo Gasómetro.

Con este resultado, River tendrá como adversario en la próxima ronda al ecuatoriano Liga de Loja, que será local en el primer compromiso, previsto para el 19 de septiembre.

Como era de esperarse luego del primer partido, San Lorenzo, el equipo preferido del Papa Francisco, era el que iba a intentar buscar más el control del juego, a quedarse con el papel protagónico, pero River respondió en los primeros minutos con una fuerte presión en todos los sectores, y lo hacía sentir incómodo al 'azulgrana'.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el visitante comenzó a acercarse al área local, sobre todo con el buen trabajo de Verón, que buscaba 'socios' en el ataque, y cuando encontró a Cauteruccio, generó una buena llegada que obligó a la primera gran tapada de Marcelo Barovero.

Aun cuando le costaba generar ataques por el incesante despliegue del local, decidido a 'embarrarle' el terreno todo lo posible, San Lorenzo tuvo sus ocasiones para ponerse en ventaja, incluido un remate de media distancia de Ignacio Piatti que salvó Barovero, y un buen anticipo del arquero cuando Cauteruccio se aprestaba a eludirlo.

En el comienzo de la segunda parte, el 'Ciclón' tendría su chance más propicia, en un potentísimo tiro libre de Navarro que salvó Barovero y dio en el travesaño, y no ingresó por poco en el rebote en el arquero.

Peligrosamente, River pareció aferrarse desde temprano al empate que le daba la clasificación, pero San Lorenzo tampoco pudo mantener la intensidad de su juego y el local empezó a discutirle el dominio cuando promediaba la segunda parte, con un trabajo interesante de Ledesma en el medio, y con Rojas a cargo de abrir el terreno.

En los últimos minutos, el encuentro se abrió, porque San Lorenzo, ansioso y confundido, sin sorpresa para quebrar al local, se volcó por entero en ataque, y a River le quedaron enormes espacios para explotar de contraataque.

El juvenil Andrada lo tuvo para el local, pero demoró la definición desde un buen ángulo; San Lorenzo respondió con un cabezazo de Kannemann que dio en el poste izquierdo, y en la jugada siguiente, Cauteruccio desperdició un cabezazo, que elevó cuando estaba casi en la puerta del arco.

River, aun sin brillar, encontró seguridad en las manos del arquero Barovero, decisivo a lo largo de los 180 minutos de la llave, y se quedó con una clasificación trabajosa, ante un San Lorenzo que vendió cara la derrota, y que pagó un alto precio por su falta de contundencia en el área rival.

En esta nota