Cargando contenido

Sao Paulo y otros dos estadios del Mundial-2014 serán entregados con atraso

El estadio del partido inaugural del Mundial-2014 en Sao Paulo, donde se registró un accidente la semana pasada en el que murieron dos personas, será terminado con atraso en febrero, al igual que otros dos escenarios, informó este martes la FIFA.

Cuiabá y Curitiba tampoco estarán listos el 31 de diciembre, el plazo impuesto por la FIFA para entregar los 12 estadios para la Copa del Mundo.

"Claro que el estadio de Sao Paulo no va a estar listo para finales de año, pero será entregado a tiempo para la apertura", indicó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, en una rueda de prensa en Costa do Sauípe, 70 km al norte de Salvador, donde se celebra este viernes el sorteo de los grupos del Mundial.

Hace una semana, en el estadio de Sao Paulo propiedad del club Corinthians, dos obreros murieron cuando una enorme grúa que levantaba el último trozo del techo --del tamaño del fuselaje de un avión 767 y un peso de 420 toneladas-- colapsó destrozando parte de las gradas del estadio y una gigantesca pantalla LED.

"El estadio de Sao Paulo, eclipsado por un triste accidente, estará listo, es una cuestión de confianza", dijo por su parte el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también presente en la rueda de prensa.

Por otro lado, Valcke indicó que los estadios Arena da Baixada de Curitiba y Arena Pantanal de Cuiabá, que tienen claros atrasos en el cronograma, serán entregados también el año que viene.

Según Valcke, Curitiba es "el estadio en el que tenemos más problemas y ciertamente no será entregado antes del fin de febrero de 2014" y también "tenemos dudas con Cuiabá, que no va a estar listo tampoco en el acordado".

En esta nota