Cargando contenido

Sede de Selección Colombia fue inaugurada por el presidente Santos

Tiene seis hectáreas de extensión y se encuentra ubicada en el 'corazón' de Bogotá.

La edificación está ubicada en la Cra. 30 con 63 G, en la capital del país, en inmediaciones del Centro de Alto Rendimiento y consta de seis hectáreas en las que hay dos canchas reglamentarias de fútbol, tiene un gimnasio, zona húmeda y cuenta con un auditorio, espacio que podrán disfrutar todas las categorías de la Selección Colombia.

Al acto inaugural asistió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), entre otras personalidades más.

El proyecto del Comité Ejecutivo de la FCF comenzó a construirse el 19 de mayo de 2011 y hoy ya es toda una realidad, de las seis hectáreas hay más de 4.300 metros construidos repartidos en cinco bloques.

El complejo deportivo está ubicado en una zona llena de árboles y naturaleza, sus canchas son de césped natural y sintético, además tiene consultorios médicos, sala de conferencias para prensa y tiene 53 habitaciones dotadas con todas las comodidades para los jugadores.

A su turno el presidente Santos dijo "Que alegría saber que la Federación Colombiana de Fútbol y que nuestra Selección que es un verdadero orgullo para nuestro país, tienen desde ya hoy una sede digna de lo que son, si tenemos una de las mejores cinco selecciones del mundo pues tenemos que tener una sede a la misma altura".

En su discurso Juan Manuel Santos continuó diciendo "El Fútbol nos une como nación, lo que está sucediendo con el fútbol está teniendo una gran repercusión en la vida cotidiana de todos los colombianos, el fútbol nos enseña a todos a ponernos la misma camiseta y este país lo que necesita es eso, que todos nos pongamos la misma camiseta, unirnos en lugar de dividirnos en lugar de pelear, más bien unirnos en busca de los mismo objetivos, tratando de meter goles en la misma dirección, en la misma portería".

Y el mandatario finalizó "El fútbol nos enseña, lo vimos ese memorable viernes en Barranquilla,  a levantarnos de la adversidad, 3-0 íbamos perdiendo, 3-3 empatamos con Chile, el país cambió, qué ejemplo, lo utilizó muchísimo como una demostración de cómo los colombianos podemos crecer  en medio de la adversidad, frente a los problemas como lo hizo la Selección".

Por su parte, Figueredo reconoció la importancia para Colombia de contar con una sede como la presentada hoy en Bogotá.

"Para la Conmebol es un logro muy importante que uno de nuestros afiliados haga un complejo deportivo de última generación como este, que los deportistas tengan su casa y sus comodidades y con la tecnología que hay puedan complementar la parte deportiva, es muy importante para cultivar un jugador", señaló Figueredo.

Destacó que el hecho de que Suramérica tenga ya clasificados a cinco de sus representantes en el Mundial de Brasil 2014.

"En Suramérica tenemos la suerte de tener cinco clasificados y Uruguay podría ser el sexto, y ojalá una de estas selecciones pueda dejar este campeonato mundial en nuestro continente", agregó.

Entre tanto, el presidente de la Federación, Luis Bedoya, recordó que la alegría de la clasificación de Colombia a Brasil 2014, va de la mano con la gestión administrativa.

"Hoy se está cumpliendo un nuevo sueño, entregar la sede deportiva de todas la selecciones nacionales de Colombia, y esperamos tener muchas más, pero es una gran alegría que después de 89 años de historia podamos estar entregando la primera", afirmó.

Agregó que la obra "es el resultado de un proceso de trabajo de muchos años" construida "en un lugar privilegiado" porque está en una zona verde que constituye el principal pulmón de la ciudad.

El técnico Pekerman definió la nueva sede como un punto de apoyo para nuevas generaciones, así como un sitio donde se creará identidad en las selecciones.

"Para el fútbol colombiano, las selecciones, los jugadores, los entrenadores, este lugar va a ser importante y es un punto de inicio fundamental para su desarrollo por las comodidades, por la integración, por las facilidades de poder tener mejores lugares de trabajo", aseveró en el vídeo de presentación del complejo.

Pekerman aseguró "que todo este esfuerzo va a ser bien recompensado" por las selecciones colombianas.

En esta nota