Cargando contenido

Selección de Francia, mal vista a pesar de la victoria sobre Ucrania

El 79% de los franceses tiene una imagen negativa del equipo galo, mientras sólo el 18% tiene una buena opinión.

La selección nacional de fútbol de Francia, los "bleus", mantiene una consideración predominantemente negativa entre los franceses, el 79 por ciento de los cuales tiene una mala opinión de ella, según un sondeo publicado hoy.

Sólo el 18 por ciento de los consultados por el instituto BVA para el diario "Le Parisien" tiene una buena opinión del equipo, a pesar de la victoria sobre Ucrania del pasado 19 de noviembre, la que le calificó para el Mundial de Brasil en 2014.

Para el 82 % de los consultados los jugadores de la selección son individualistas y únicamente el 16 % los ve "motivados", el 13 % "simpáticos" y un mínimo 9 % detectan en ellos "amor por la camiseta" nacional.

Pero incluso entre quienes declaran seguir con interés los partidos de la selección, el balance es negativo, puesto que en el 65 % de ellos dominan las malas opiniones acerca del equipo galo.

Un modesto 27 % de los consultados (1.113 personas de más de 18 años preguntadas los pasados 21 y 22 de noviembre) aprecia motivación en los jugadores, el 21 % los ve "simpáticos" y el 15 % detecta "amor por la camiseta" en ellos.

Pero también entre los más aficionados se detecta un abrumador 82 % que los considera igualmente "individualistas".

La opinión detectada por el sondeo contrasta con los elogios que cosechó en la prensa esta semana la selección gala, que al parecer de los medios mostró el pasado martes su mejor partido desde 2006.

El 3-0 de los "bleus" contra los ucranianos que les proporcionó el billete para Brasil llegó sin embargo en el partido de vuelta, tras un decepcionante encuentro de ida en Kiev.

 

En esta nota