Cargando contenido

Selección paraguaya volvió a Asunción tras accidentado viaje desde Venezuela

La selección de Paraguay se prepara para enfrentar a Colombia en la última fecha de eliminatorias

La selección paraguaya de fútbol tuvo un accidentado viaje a Venezuela, tanto de ida como de vuelta, donde el viernes disputó ante la vinotinto (1-1) la penúltima fecha de la eliminatoria hacia el Mundial de Brasil-2014, dijeron este sábado fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

A su salida rumbo a la ciudad venezolana de San Cristóbal -en cuyo estadio "Nuevo Pueblo" tuvo lugar el duelo que resulto en empate a uno- el avión sufrió desperfectos mecánicos en pleno vuelo y tuvo que retornar al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción para reparaciones.

Luego, al llegar a San Cristóbal, un apagón en la pista obligó al avión a buscar otra terminal aeroportuaria.

Finalmente la aeronave aterrizó en la ciudad de El Vigía. De ahí, los paraguayos realizaron un viaje de tres horas hasta la sede del compromiso.

La APF protestó ante la FIFA por la falta de infraestructura en Venezuela para recibir aviones.

Se esperaba que el viaje de regreso fuera un poco más tranquilo, según los portavoces del combinado albirrojo, pero "fue mucho más difícil".

En efecto, el plantel demoró un día para llegar a Asunción, a donde finalmente aterrizó la noche del sábado.

El avión 737 estuvo varado en el aeropuerto de Campo Grande, Brasil, por cuatro horas, antes de que su avión fuera autorizado a despegar con destino a la capital paraguaya.

Previamente, la aeronave alquilada por el seleccionado hizo escala en Manaus, tras salir de Santo Domingo, a donde el plantel se desplazó por tierra desde San Cristóbal.

La delegación tenía previsto realizar una sola parada en Brasil pero en Manaus se le informó que por trámites de documentación, el avión debía descender en Campo Grande.

Darío Núñez, un miembro de la delegación de la APF, describió el ambiente en el plantel como "muy tenso", en declaraciones a la radio 9.70 AM.

"No había agua para hidratarse. Algunos de los jugadores fueron afectados como consecuencia del nerviosismo reinante", manifestó.

Antes de la llegada de la delegación guaraní a Asunción, ya había arribado el combinado de Colombia, al que Paraguay enfrentará el martes en Asunción por la última fecha de las eliminatorias.

En esta nota