Cargando contenido

Seleccionados chilenos: "Vamos a salir a buscar los tres puntos ante Ecuador"

Chile saldrá a ganar el partido ante Ecuador este martes, pese a que a ambos equipos les basta un empate para clasificar al Mundial de Brasil-2014, afirmaron los seleccionados chilenos a la prensa.

"Nosotros no vamos a buscar el empate, no vamos a arreglar nada, nosotros vamos a salir a buscar los tres puntos", afirmó Gary Medel, descartando un posible acuerdo entre ambos equipos.

La figura del Cardiff City enfatizó que "el martes son 90 minutos a muerte. Ellos saben que nosotros somos muy fuertes en casa y sabemos que ellos tienen una ofensiva muy buena, muy rápida y que también es complicada, así que tenemos que estar preparados para todo".

Por su parte, su compañero Gonzalo Jara dijo que si bien querían asegurar el pase a la Copa del Mundo en Colombia y no se dio el resultado, "ahora obviamente celebrar la clasificación en Chile es nuestro principal objetivo".

Los seleccionados del DT Jorge Sampaoli admitieron que el segundo tiempo en Colombia cometieron muchos errores que se deben corregir. "Ya está ese partido, ahora sólo pensamos en Ecuador y está ahí a un pasito y lo podemos lograr, así que estamos mentalizados y muy positivos para conseguir eso", aseguró Medel.

Respecto al juego de Ecuador, Jara expresó: "No creo que veamos a un equipo relajado (...) Va a ser un partido que no sé si nos vengan a salir a buscar, obviamente sabiendo ellos el potencial que nosotros tenemos en ofensiva y el estilo de juego que tenemos. Ellos confiados no están de ninguna manera, así que no va a ser un partido fácil".

Ambos seleccionados destacaron "el juego rápido y potente por bandas" de los ecuatorianos, específicamente de Antonio Valencia y Felipe Caicedo.

"Nosotros estamos bien informados de ellos como ellos de nosotros y el profe (Sampaoli) va a saber manejar el partido el martes", sentenció Medel.

En tanto, la prensa chilena ya denominó como "Plan Ecuador" el riguroso entrenamiento que realizan los jugadores de la selección este domingo para enfrentar a Ecuador.

Chile necesita un empate este martes para asegurar su clasificación. Sin embargo, incluso con una derrota, mantendrían opciones de ir a su segundo Mundial consecutivo.

El martes se disputará la decimoctava fecha con los partidos Chile-Ecuador, en Santiago; Uruguay-Argentina, en Montevideo; y Paraguay-Colombia, en Asunción, los tres a partir de las 23H30 GMT, y Perú-Bolivia, en Lima, desde las 00H15 GMT del miércoles.

En esta nota