Cargando contenido

Southampton quiere asaltar el liderato del Arsenal en la Premier League

Entretanto, Manchester City recibe al Tottenham, mientras, Cardiff recibe al poderoso Manchester United.

El Southampton del argentino Mauricio Pochettino, una de las revelaciones de la temporada en la liga inglesa, se mide en la duodécima jornada al Arsenal con posibilidades de asaltar la primera posición de la tabla.

Southampton suma 22 puntos en once partidos, tres menos que los "gunners", y podría sobrepasarles si ganara en el Emirates por más de dos tantos, lo que decantaría a su favor la diferencia de goles acumulada (el Southampton ha marcado 15 y ha recibido 5 hasta ahora, por 22 a favor y 10 en contra el Arsenal).

Para ser líderes, los "Saints" ("Santos"), apodados así por sus inicios como equipo parroquial en 1885, deben esperar además un pinchazo de los "reds" en el derbi entre el Everton y el Liverpool, dado que los del uruguayo Luis Suárez suman 23 puntos y podrían aprovechar una derrota del Arsenal para asegurarse ellos el primer puesto.

Pochettino llegó en enero al Southampton, ascendido a la Premier la temporada pasada, cuando el equipo rozaba los puestos de descenso.

Con el argentino en el banquillo, el conjunto del sur de Inglaterra ha dado un giro radical, que no solo se ve reflejado en su posición en la tabla, sino también en sus recientes contribuciones a la selección inglesa.

La semana pasada, tres jugadores a las órdenes de Pochettino estuvieron en la convocatoria de Roy Hodgson para medirse a Chile y Alemania: Jay Rodríguez, Adam Lallana y Rickie Lambert.

El Arsenal, con menos ingleses en la selección (Kieran Gibbs y Jack Wilshere), vive por su parte una de las mejores temporadas de los últimos años y no será un rival fácil para el Southampton.

También deberán batallar los "reds" en el Goodison Park ante un Everton que es sexto en la tabla, empatado a 20 puntos con el Manchester United y dispuesto a luchar esta campaña por los puestos europeos.

El conjunto que dirige el español Roberto Martínez espera mejorar sus dos últimos empates a cero, ante el Crystal Palace y el Tottenham, mientras que el Liverpool llega al duelo con la moral alta tras batir por 4-0 al modesto Fulham la pasada jornada.

El Chelsea, que logró empatar ante el West Bromwich en su último encuentro gracias a un penalti dudoso en el tiempo de descuento (2-2), visita por su parte al West Ham, inmerso en la lucha por evitar hundirse en los puestos de descenso.

Los "blues" de José Mourinho habían perdido en la décima jornada ante el Newcastle (2-0) y son cuartos cuando se acerca el final de noviembre, un punto de inflexión para el entrenador portugués, que considera que ese será el momento en el que todos los equipos habrán tenido tiempo de mostrar sus verdaderas fuerzas de cara a optar al título.

También aspira a mejorar su posición el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que ha perdido el impulso con el que abrió el campeonato y es octavo, con 19 puntos.

Los "citizens", que todavía no han perdido esta temporada en casa, tratarán de remontar el vuelo ante el Tottenham, que visitará su fortaleza del Etihad Stadium con un punto más en la tabla.

Ya en camino ascendente, sus vecinos del Manchester United visitarán por su parte al recién ascendido Cardiff, que lucha por mantenerse a flote en el furgón de cola de la Premier.

Tras firmar uno de los peores inicios de temporada de las últimas décadas, los de David Moyes han alcanzado el quinto puesto, que da acceso a la Liga Europa, y tienen ya los puestos de Liga de Campeones a un tiro de piedra.

Duodécima jornada de la liga inglesa:

Sábado, 23 de noviembre:

Everton-Liverpool

Arsenal-Southampton

Fulham-Swansea

Hull-Crystal Palace

Newcastle-Norwich

Stoke-Sunderland

West Ham-Chelsea.

Domingo, 24 de noviembre:

Manchester City-Tottenham; Cardiff-Manchester United.

Lunes, 25 de noviembre:

West Bromwich-Aston Villa.

En esta nota