Cargando contenido

Turistas gastarán USD 11.450 millones en Mundial Brasil-2014

Los turistas, nacionales y extranjeros, que asistirán a la Copa del Mundo de Brasil-2014 gastarán aproximadamente 25.200 millones de reales (unos 11.450 millones de dólares), según un estudio del instituto estatal de turismo Embratur divulgado el martes.

El 72% de ese dinero corresponde a turistas nacionales (8.340 millones de dólares) y el resto a extranjeros (3.113 millones), según el informe.

"Es importante destacar que esos son solamente los recursos que gastarán directamente los turistas", dijo el presidente de Embratur Flavio Dino, citado por la estatal Agencia Brasil.

Aunque Dino no especificó el total de dinero estimado que se espera mueva el sector turismo, dijo que sería "mucho mayor".

Se espera que 600.000 turistas extranjeros viajen a Brasil para el Mundial, 30 veces más que en la Copa Confederaciones, que se celebró en junio pasado. En total, se sumarán unos tres millones de personas por un mes a las 12 ciudades sede del torneo.

Brasil libra una carrera contrarreloj para mejorar sus aeropuertos -en su mayoría vetustos y desbordados- y para ampliar su capacidad hotelera.

En esta nota