Cargando contenido

Pole, podio y récord de pista de Chevy en cuarta válida de Rotax Colombia?

Este martes viaja a Ocala, Florida para enfrentar la tercera y fecha final del Florida Winter Tour.

Récord de pista en la categoría Junior de Rotax con un registro de 50.698; pole, vuelta rápida y el segundo lugar en el podio fue el resultado del piloto Sebastián “ChevyRodríguez, apoyado por Marca Colombia y el Automóvil Club de Colombia, este fin de semana en la disputa de la cuarta válida del Campeonato Rotax Colombia que se cumplió el domingo 15 de marzo en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá.

Fue una buena jornada para Chevy que inició con el primer puesto en el Warm Up y con el registro de la pole y de paso del récord de pista para la categoría Junior del Rotax en el Kartódromo Juan Pablo Montoya. En el primer heat tuvo una mala largada y se fue al quinto puesto y terminó en la tercera posición. En el segundo heat clasificatorio terminó segundo, posición desde donde largo para la final.

En la largada de la final se apoderó de la punta de carrera pero el kart perdía potencia en algunos sectores de la pista y fue sobrepasado por un rival. Desde la segundo posición realizó una buena carrera, luchó, le llegó incluso al primero pero no le alcanzó, al final terminó segundo dando muestra de su talento frente al volante y de su espíritu competitivo.

“Me siento contento con el resultado, pues la verdad es que hemos tenido unos avances enormes en la categoría, es mi primer año y pensábamos que sería una etapa de adecuación y aprendizaje pero ya sumamos dos podios y creemos que tenemos con qué para luchar incluso por el campeonato”, sostuvo Chevy.

Chevy viene de conseguir un podio el fin de semana anterior en la categoría Junior Rok del Campeonato Vortex Colombia en el que también ascendió de categoría sin haber cumplido aún los 13 años.

Sebastián “Chevy” Rodríguez, como imagen del Automóvil Club de Colombia, representante de la FIA en Colombia decidió unirse a la campaña mundial de la FIA denominada “Save Kids Live” que tiene como objetivo disminuir la muerte de niños a causa de accidentes de tránsito y con un mensaje que él mismo escribió para mostrarle al mundo “Los niños queremos sentir seguridad en la vía”, el piloto de 12 años invita a sus seguidores en las redes sociales a que se unan a esta importante campaña y muestren su interés en poner un granito de arena para lograr el objetivo de la FIA.

En esta nota