Cargando contenido

Polémica por agradecimiento de jugadores de Colombia al presidente Santos

Los futbolistas publicaron los videos de gratitud en sus redes sociales.

En redes sociales circulan algunos videos de Instagram en los que varios jugadores de la Selección Colombia expresan su agradecimiento  al presidente, Juan Manuel Santos por la deferencia que tuvo con sus respectivas familias.

Como el mensaje no es muy claro, se presume que estos agradecimientos tienen que ver con el hecho de que sus parientes viajen a Brasil y los acompañen durante el Mundial.

Sin embargo, en un acto público, la compañía Pacific Rubiales informó que llevaría a 210 familiares de los jugadores a Brasil para que los  acompañen, por lo que aquí surge el interrogante ¿Cuál es el gesto que tuvo el presidente con los jugadores?

Por ahora no se sabe con claridad, por lo que en redes sociales varios ciudadanos publicaron mensajes rechazando el supuesto apoyo a la campaña política del primer mandatario, ante lo cual jugadores como James Rodríguez y Camilo Zúñiga salieron al paso a las criticas y escribieron que no tomaban partido en la contienda política y que no pertenecían, ni apoyaban a ningún partido político.

Este hecho se da justo en medio de otra polémica que ocupa la agenda nacional tras conocida la foto de Falcao García junto a Martín Santos, hijo del primer mandatario de los colombianos y en la que aparece portando la paloma de la paz que es la bandera de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

Al respecto 'El Tigre' escribió "Quiero manifestar que la fotografía que ha circulado el día de hoy fue producto de un encuentro casual en una reunión a la que asistimos junto con Amaranto Perea, en la presentación de todos los jugadores de la selección Colombia, para agradecer al señor presidente de Colombia la colaboración que ha brindado con nuestras familias. Ratifico que no participo en política ni formo parte de ninguna campaña"