Cargando contenido

Policía advierte de atentado islamista en partido de Bundesliga

La seguridad alrededor del partido de la Bundesliga que disputarán el domingo el Werder Bremen y el Wolfsburgo se reforzará después de que la policía alemana haya alertado sobre un posible atentado islamista.

"El departamento de policía de Bremen ha incrementado su presencia en la ciudad y ha tomado medidas preventivas en áreas públicas", dijo un portavoz policial de la ciudad.

El Werder Bremen anunció que el encuentro que le enfrentará el domingo al segundo clasificado del campeonato no se suspenderá, aunque precisó que está en permanente contacto con la policía.

La medidas de seguridad alrededor del Weserstadion, con capacidad para 42.100 espectadores, se incrementará antes y durante el partido.

"Por el momento, no se piensa en el aplazamiento" del partido, dijo el director general del club Thomas Eichin a la revista Kicker, precisando que el Werder Bremen y las autoridades supervisan "la situación constantemente".

El partido es uno de los más destacados de la jornada de la Bundesliga.

Las medidas policiales afectarán a otros acontecimientos deportivos, como el partido de la liga de básquetbol que el domingo jugarán el Bremerhaven contra el Oldenburg en un pabellón con capacidad para 9.000 espectadores.

En esta nota