Cargando contenido

Premio a los mejores de la temporada colombiana

En el hotel Rosales Plaza de la capital colombiana, un grupo de periodistas premió, como se hacen desde 11 años, a los más destacados de la temporada colombiana 2014-2015. Toro más bravo, mejor encierro, torero de mayor regularidad y a toda una vida en la fiesta.

Los galardonados fueron: El ganadero Juan Bernardo Caicedo, por criar al toro más bravo y completo de la temporada, “Jurista”, lidiado en la plaza de Leguazaque, por el matador colombiano Ricardo Rivera; Premio a todo una vida, al taurino Darío Restrepo; Al encierro más completo, el perteneciente al hierro del Dr Ernesto González Caicedo y al torero colombiano de mayor regularidad en la temporada, el cucuteño Sebastián Vargas.

Se entregaron sendas obras del maestro de la plástica y la escultura Pío Uribe, quien siempre ha estado presente en la entrega año tras año, como se hace desde hace 11 versiones.

Para ésta oportunidad se tuvieron en cuenta 22 toros nominados a toro más bravo, cuatro encierros al más completo y tres toreros como los de mayor regularidad.

En el acto se contó con la presencia de aficionados, ganaderos, políticos y gente del toro en Bogotá y el apoyo incondicional del empresario hotelero y taurino Julio Hernando Rincón.

En esta nota