Cargando contenido

Prensa Inca confirma que Reinaldo Rueda dirigirá divisiones menores de Perú

Liderará el proyecto deportivo que consideró como interesante y único en Suramérica.

De acuerdo al diario El Comercio de Perú, el técnico vallecaucano, Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para ponerse al frente de las divisiones inferiores.

La decisión la tomó luego de que este miércoles el DT se reuniera en Cali con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF y Alberto Tejada, gerente general.

El Comercio cita textualmente las declaraciones de la fuente que consultó su separata deportiva, Deporte Total "Rueda ya aceptó. Ahora solo falta cerrar el tema de Ricardo Gareca (en la selección mayor)", dijo esta mañana la misma fuente a Deporte Total. Eso sí, aún faltan algunos detalles "pequeños" para que Rueda arribe a Lima y firme contrato con la FPF. El tema económico es uno de ellos. Lo deportivo ya está"

Las conversaciones entre las dos partes se venían adelantando desde hace varios días e incluso Rueda admitió a medios locales que el proyecto deportivo de Perú era interesante y único en Suramérica.

Reinaldo Rueda tiene 57 años y cuenta con una gran experiencia a nivel de selecciones la primera que dirigió fue a la de Colombia en la que estuvo por más de dos años.

Posteriormente en 2006 asumió como seleccionador de Honduras a la que calcificó al Mundial de Sudáfrica 2010. Su más reciente experiencia fue con la selección de Ecuador con quien también llegó al Mundial de Brasil 2014 y fue eliminada en primera fase.

En clubes dirigió a Cortuluá 1994-1997, Deportivo Cali 1997-1998 e Independiente Medellín 2002.

En esta nota